Manifestación contra el cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral

CONTRA EL CIERRE DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE FUENCARRAL


MANIFESTACIÓN – SÁBADO 18, 12 HORAS



C/ OLESA DE MONTSERRAT – C/ LLANO CASTELLANO


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cierra con carácter definitivo el Centro de Especialidades situado en la c/ Olesa de Monserrat el próximo 1 de marzo.

El motivo argumentado es un informe del año 2010 de la Inspección Técnica de Edificios del Ayuntamiento en el que se manifiestan daños estructurales que en la situación de crisis actual no se pueden arreglar, por lo que se requiere su desalojo. Esta situación ya era conocida hace diez años cuando se produjo el traslado del ambulatorio de  Primaria a la calle Isla de Java.

Hay alternativas reales al cierre:

  • La rehabilitación del edificio. Algunos informes hablan de que no costaría más de un millón de euros. El presupuesto de Sanidad para este año es de más de 7000 millones de euros.

  • La utilización del local comercial, situado en Llano Castellano 22 (junto al edificio “El Barco”), actualmente cerrado y cuyo propietario es el IVIMA, organismo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad alardea de que este año inaugurará dos nuevos hospitales y nueve centros de salud en la región. Pero la realidad es que deja a Fuencarral sin Centro de Especialidades.

Esto ya está produciendo graves trastornos a más de 70.000 usuarios. Además, los centros de La Paz, Bravo Murillo y Peña Grande deberán absorber a estos nuevos usuarios, lo que añadirá más presión a unos centros que ya están sobrecargados de pacientes.

Por eso, tenemos que decirle a la Comunidad que queremos un Centro de Especialidades en Fuencarral:

  • firmando en las hojas de firmas que se han distribuido por el barrio y que están disponibles en las asociaciones vecinales;

  • colgando pancartas y letreros con la inscripción “NO AL CIERRE” en las ventanas y balcones de nuestras casas;

  • acudiendo a la manifestación el próximo sábado 18 de febrero, a las 12 horas.

¡NO AL CIERRE DEL AMBULATORIO DE FUENCARRAL!


Convocan: AV La Unión, Asociación Familiar UR, AV Santa Ana, AV Valverde, AV Las Tablas, AV Monte Carmelo, AV La Flor, Asamblea Popular de Begoña, Fuencarral y Tres Olivos, PSOE, EQUO, IU.