Cortado el tramo de Cercanías entre Chamartín y Pitis éste fin de semana.

Renfe Cercanías de Madrid ha establecido un plan alternativo de transporte entre las estaciones de Chamartín, Ramón y Cajal y Pitis para los próximos días 17 y 18 de marzo, con motivo de las obras de supresión de un paso peatonal sobre las vías ferroviarias, para la construcción de la futura estación de Metro de Mirasierra.

Estas obras afectarán al servicio de varias líneas de la red de Cercanías. Los trenes de la C-3 entre Aranjuez y El Escorial serán desviados por el pasillo verde, es decir, vía Príncipe Pío. Los viajeros con destino Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín deberán hacer transbordo en Atocha.

En la línea C-7, los trenes procedentes de Alcalá de Henares con destino Chamartín, y vuelta, mantendrán su recorrido y frecuencia habitual. Pero los trenes entre Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío-Chamartín cambiarán su recorrido desde Chamartín dirección Atocha, Príncipe Pío, Las Rozas y Pitis. Los trabajos también afectarán a la línea C-8 y los trenes con origen/destino Guadalajara, Cercedilla y Segovia incrementarán su tiempo de viaje en 15 minutos, al circular por un recorrido alternativo entre Chamartín y Pitis, sin realizar parada en Ramón y Cajal.

Para dar servicio a los usuarios de Cercanías, se ha establecido un servicio alternativo de autobuses gratuitos de la EMT entre las estaciones de Chamartín, Ramón y Cajal y Pitis, con una frecuencia de 20 minutos. El servicio de autobuses comenzará a las 7 de la mañana desde cada una de estas estaciones, en las que se facilitará información a los viajeros de los transbordos. El horario de salida de los últimos autobuses será: a las 23.30 horas, desde Pitis; a las 23.59 horas, desde Chamartín; y, desde Ramón y Cajal, a las 23.45 horas, dirección Chamartín; y a las 23.15, dirección Pitis.

Fuente | Madridiario, Renfe.