Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 14 de Marzo de 2012

Miércoles, 14 de marzo de 2012
Hora de la sesión: 14:30 horas
Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por Decreto del día 9 de marzo de 2012 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

  • Punto 1. Dar cuenta de los Decretos de la Alcaldesa sobre cese y nombramiento de vocales vecinos y portavoz-adjunto del Grupo Popular.
  • Punto 2. Toma de posesión de vocal vecino de D. Alberto Arias Valverde.

APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

  • Punto 3. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 8 de febrero de 2012.

PARTE RESOLUTIVA

Propuesta del Concejal Presidente:

  • Punto 4. Aprobar provisionalmente el Listado de Festejos Populares y Recintos de Ferias que podrán instalarse en el Distrito de Fuencarral-El Pardo durante el año 2012, sometiéndose a información pública durante un periodo de quince días, conforme lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, aprobada por Acuerdo Plenario de 30 de julio de 1998, el cual se entenderá definitivamente aprobado, caso de no formularse alegaciones durante el periodo de información pública.

Proposiciones de los Grupos Políticos

  • Punto 5. Proposición número 2012/0262633 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al Departamento o Área correspondiente y poner los medios necesarios, para la creación de un Centro Integral de Mujeres, que podría estar ubicado en el Colegio Arroyo Fresno.

  • Punto 6. Proposición número 2012/0262637 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid para que mediante convenio con la Comunidad de Madrid, se oferte y preste servicio personalizado de fisioterapia a los vecinos, en los dispositivos municipales dependientes de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

  • Punto 7. Proposición número 2012/0263168 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid para que proceda a la redacción de una nueva ordenación de tráfico en el PAU de Montecarmelo.

  • Punto 8. Proposición número 2012/0263176 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano competente para que proceda a la señalización de una parada de taxis, con capacidad para 4 ó 5 vehículos, en la acera de los pares de la Avda. del Monasterio de El Escorial esquina a la Avda. de Montecarmelo.

  • Punto 9. Proposición número 2012/0263191 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al correspondiente Área del Ayuntamiento de Madrid para que  se proceda a la redacción de una nueva ordenación de tráfico en el PAU de Las Tablas.

  • Punto 10. Proposición número 2012/0263198 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al correspondiente Área del Ayuntamiento de Madrid para que proceda a la señalización de un nuevo emplazamiento de la reserva para minusválidos ubicada a la altura del número 72 de la calle Fermín Caballero, en las proximidades a su actual ubicación.

  • Punto 11. Proposición número 2012/0263416 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al Órgano de Gobierno competente para que proceda a adecentar el campo de fútbol de la C/ Fromista, para que tenga otra imagen y pueda practicarse el deporte en las condiciones exigidas.

  • Punto12. Proposición número 2012/0263423 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad la instalación de una isleta o cualquier elemento que garantice el cumplimiento de la prohibición de giro a la izquierda sobre la señalización de doble línea continua situada en la calle de los Monasterios de Suso y Yuso, entre la Avenida de Montecarmelo y la calle Monasterio de El Paular.

  • Punto 13. Proposición número 2012/0263424 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al Consorcio Regional de Transportes o en su defecto al órgano correspondiente a que se modifique la línea de autobús nocturno N23 y prolongue su itinerario hasta finalizar y comenzar en El Pardo – Mingorrubio.

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 14. Dar cuenta de las contrataciones acordadas por el Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, desde la última Sesión Ordinaria de la Junta Municipal del Distrito, así como de los Decretos adoptados por el Concejal Presidente y de las Resoluciones adoptadas por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última Sesión Ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

Preguntas

  • Punto 15. Pregunta número 2012/0262634 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

¿Cuáles son los criterios de selección en que se basan para la designación del puesto directivo de cada uno de los seis Centros Culturales?

  • Punto 16 Pregunta número 2012/0262635 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

¿Puede informarnos el Sr. Presidente de cuáles han sido los criterios técnicos y/o sociales que se han utilizado para la colocación de placas de prohibición de estacionamiento en la calle de Sabadell nº 138 a 144?

  • Punto 17. Pregunta número 2012/0262636 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

¿Podría justificarnos los motivos que llevaron a la denegación, hasta en tres ocasiones desde septiembre, del uso de espacios y centros públicos solicitados por diversas entidades del distrito, entre ellas la Asociación Vecinal La Flor?

  • Punto 18. Pregunta número 2012/0263213 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Cuenta el Centro Comercial La Vaguada del correspondiente Plan de Autoprotección?

  • Punto 19. Pregunta número 2012/0263425 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

¿Puede el edificio de la Avenida del Llano Castellano 22 albergar el Centro de Especialidades de Fuencarral siendo actualmente un edificio vacío, propiedad del IVIMA, y que podría suplir las funciones del Centro de Especialidades de Fuencarral que ha sido cerrado, evitando los traslados a otros centros de salud mucho más alejados?

  • Punto 20. Pregunta número 2012/0263426 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

¿En qué punto se encuentra el comienzo de las obras del proyecto APR 08-02, para reanudar la vía natural de salida del barrio de Peñagrande?

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

Gracias al Grupo Municipal Socialista por pasarnos la información.

Fuente | Grupo Municipal Socialista