El colegio Josep Tarradellas será bilingüe

A partir del próximo curso, el CP Josep Tarradellas tendrá el título bilingüe que ya obtienen otros colegios en el distrito como el Lorenzo Luzuriaga o el Alhambra. Los alumnos ampliarán sus conocimientos en inglés al tener que ofrecer las clases en ése idioma. Así ha salido publicado en el BOCM del Jueves 1 de Marzo de 2012.

El equipo directivo del centro, ha expresado sus sensaciones tras éste anuncio:  “Ha sido un gran reto para nuestra comunidad educativa el conseguirlo y estamos muy orgullosos”, palabras textuales de la directora del centro.

Durante el próximo curso (2012-2013), el programa se implantará en el primer curso de Educación Primaria de los nuevos colegios seleccionados en esta convocatoria y se extenderá, año a año, al resto de los cursos de esta etapa educativa, para así a los 6 años completar que el 100% de la Educación Primaria sea bilingüe. A su vez, dentro de 7 años, el IES al que está asignado éste colegio se convertirá en bilingüe.
Los profesores recibirán voluntariamente una formación intensiva ofrecida por la consejería de Educación y Empleo en países de lengua inglesa en determinadas universidades de ésos países.

Además, para el correcto desarrollo de éste programa, éstos colegios recibirán determinados apoyos, como asignación de auxiliares de conversación y dotación de equipamiento informático.
Fuente | Gaceta Local