Los ciudadanos preguntan al concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo sobre la actualidad del distrito

Desde nuestras cuentas de Twitter y Facebook, así como en nuestro email y en la web, dimos la oportunidad a cualquier vecino a preguntar al concejal-presidente de nuestro distrito lo que él desease. Aquí están algunas de las preguntas que nos han comentado.

1 – ¿Por qué han dejado tan de lado las fiestas de El Pardo?

Nos hemos reunido con ElPardo.net y la asociación de vecinos de El Pardo y nuestra intención es escucharles y llegar a un acuerdo sobre las fiestas. Ellos son los que tienen que decidir cómo hacerlas, en función de los presupuestos que tenemos, intentando que sus fiestas sean dignas.

Nosotros no podemos solos programar sus fiestas porque son suyas. Queremos que nos digan qué quieren hacer y que ellos formen parte de la organización, pero tenemos que hacer una fiesta dirigida a todos los públicos. Nuestro objetivo es que los vecinos del pardo sientan suyas las fiestas y que colaboren en la elaboración de éstas.

2 – ¿Tanto cuesta arreglar las instalaciones de la A.D. El Pardo?

El problema es que los terrenos no son del Ayuntamiento. Nosotros queremos reunirnos con la directiva de la asociación deportiva El Pardo para presentarles un proyecto, pero éste terreno pertenece a Patrimonio Nacional, y ellos son arrendatarios de ése terreno.

Patrimonio Nacional arrienda ésa parcela a los propietarios del club, pero ahora mismo no han satisfecho el pago. Al Ayuntamiento pagan desde el club, el IBI de la parcela (por contrato con Patrimonio) y la tasa de basuras y por eso, les reclamamos, pero el Ayuntamiento no va contra el club, va contra el propietario que tiene que hacer el pago de sus obligaciones.

3 – ¿Piensa reclamar junto los vecinos a la consejería que se abra el centro de especialidades?

No es que piense hacerlo, es que ya lo he hecho, he hablado en diferentes ocasiones con el consejero y viceconsejeras de sanidad para que me informen de la situación del centro.

Es cierto que ha provocado un trastorno en los vecinos del centro de especialidades, pero de un modo objetivo, no ha podido pasar la inspección técnica de edificios, y necesita hacer unas obras de 3 millones de Euros. La Comunidad de Madrid no puede hacer en este momento frente a ese pago, y nos comentan que cuando se puedan hacer ésas obras, se volverá a abrir.

Hemos tratado de hacer todo lo posible para paliar el trastorno del cierre de éste centro pero tenemos que velar por la seguridad de los usuarios de ése centro.

4 – ¿Va a hacer suya la petición de los vecinos de reapertura del CEP Fuencarral?

Por supuesto que la hago mía y espero que ése centro sea reabierto con el centro, pero no es competencia de la junta municipal, es de la Comunidad de Madrid.

5 – ¿Va a reunirse con la plataforma contra el cierre del CEP Fuencarral?

Nadie ha solicitado reunirse conmigo, y yo acabo de enterarme ahora mismo que existe una plataforma constituida. Si ellos tienen intención de hablar conmigo, pueden hacerlo y tienen las puertas abiertas.

¿Puede hacer que el consejero de sanidad de la CAM acepte por fin reunirse con los vecinos y escuchar sus peticiones?

Eso excede mis competencias, pero como consejero tiene criterio propio y puede reunirse con ésa plataforma o con los vecinos, si él lo desea.