Las 22 piscinas municipales abrirán el próximo día 26 hasta el próximo 2 de septiembre. Estarán abiertas de 11.00 a 21.00 horas. La entrada individual sube entre cinco y diez céntimos.
Además, ése día las piscinas serán gratuitas para cualquier persona que se acerque por allí hasta ocupar
La entrada de adultos pasará de 4,35 euros a 4,45; niños, 2,65 a 2,70 euros; jóvenes, de 3,5 a 3,6 euros y mayores de 65 años pagarán lo mismo, 1,35 euros.
Los bonos de diez baños suben entre los 30 céntimos para los jubilados a los 1,05 euros para adultos.
El abono de temporada también aumenta su precio entre los 1,05 euros para los mayores de 65 años y los 3,55 euros en el caso de los adultos.
El año pasado 1.527.226 madrileños disfrutaron de las piscinas de verano y 9.207 se inscribieron en los distintos cursos.
El Ayuntamiento de Madrid garantiza la calidad de este servicio mediante un plan de higiene y seguridad que cumple con las ordenanzas y reglamentos vigentes. Entre otras medidas, cuenta con un minucioso protocolo de actuación por parte de socorristas, médicos y ATS para prevenir posibles incidentes.
En todos los polideportivos se realizan cuatro análisis diarios del agua para garantizar el perfecto estado del agua, midiéndose los niveles de parámetros físico-químicos y microbiológicos, como cloro, ph, o la turbidez. Los resultados se exponen públicamente y a diario en la entrada de las piscinas.
Como complemento a estas medidas de seguridad, el Ayuntamiento difunde recomendaciones para preservar la salud y el bienestar de los usuarios, con sugerencias e indicaciones sobre el cuidado e higiene en el uso de este tipo de recintos, el baño, la exposición al sol y la digestión.
Fuente | El Mundo