Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 13 de Junio de 2012

CONVOCATORIA

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral – El Pardo.

 Miércoles, 13 de junio de 2012

Hora de la sesión: 14:30 horas

Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por Decreto del día 8 de junio de 2012 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

§ 1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior ordinaria, celebrada el 9 de mayo de 2012.

§ 2. PARTE RESOLUTIVA

Propuesta del Concejal-Presidente

Punto 2.Propuesta del Concejal-Presidente

Propuesta de acuerdo para el cambio de denominación de zona verde “Parque del Pardo” por la de “Concejal Miguel Martín Vela”.

“Aprobar para su elevación al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, el cambio de la actual denominación del Parque de Pueblo de Pardo, enclavado entre los viales Avenida de Guardia, Avenida de Palacio y Carretera de Fuencarral al Pardo por la de “Concejal Miguel Martín Vela”, de acuerdo con los méritos y  fundamentos contenidos en la parte expositiva de  la presente propuesta .

Proposiciones de los grupos políticos

Punto 3. Proposición número 2012/0601770 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al organismo competente para que proceda, con la mayor brevedad posible, a la reparación de la fachada exterior del CEPA José Luís Sampedro, situado en la calle Chantada, nº 34, esquina calle Sarria.

Punto 4. Proposición número 2012/0601771 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Que desde la Junta se realicen los trabajos pertinentes para el correcto mantenimiento, y subsanación de los defectos, de la instalación deportiva municipal básica situada entre las calle Braille número 11 al 17, Molins de Rey número 7 y Hospitalet de Llobregat.

Punto 5. Proposición número 2012/0602841 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano correspondiente a que tome la solución más adecuada para la circulación en la calle Sandalio López  en el tramo comprendido entre los números 1 y 7 disminuyendo de esta manera la posibilidad de accidentes.

  1. Señalizar la prohibición de estacionar vehículos en el mencionado tramo manteniendo el doble sentido de circulación
  2. Mantener el estacionamiento, señalizándolo y establecer un sentido único con acceso desde las calles de Sanchonuño e Islas Británicas.

Punto 6. Proposición número 2012/0602854 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano correspondiente a que se repare el pavimento, que presenta roturas puntuales de varios centímetros de profundidad, y la reposición de un panel del cerramiento metálico de la pista, que ha desaparecido,  así como la colocación de las redes de las porterías de futbito, en el polideportivo Pista P.A.R. Moralzarzar de la c/Moralzarzal, 80.

Punto 7. Proposición número 2012/0602872 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que se reparen los muros y bordillos del Parque Norte tanto en la Avenida Monforte de Lemos como en la calle Arzobispo Morcillo, así como en cualquier otro punto de los muros y bordillos del perímetro del parque que se encuentren deteriorados.

Punto 8. Proposición número 2012/0605651 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los  Verdes.

Instar a los servicios competentes en la materia, para que sea reparada la tapa de la arqueta situada en la calle Juan Sánchez, a la altura de los números 16 y 18.

Punto 9. Proposición número 2012/0605652 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los  Verdes

Instar a los servicios competentes en la materia, para que se repongan los bolardos instalados en la glorieta de Mariano Salvador Maella.

Punto 10. Proposición número 2012/0605674 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los  Verdes

Instar a los servicios competentes en la materia, para que sea reparada la rejilla situada al final de la senda peatonal, que se encuentra en el Parque de la Alcazaba, y  que desemboca en la Avenida del Ferrol, frente al colegio público Jorge Guillén.

Punto 11. Proposición número 2012/0605704 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los  Verdes.

Instar a los servicios competentes en la materia, para que sea reparada la parte de la acera lindante con el paso de peatones, señalizado en la calle Avenida Monforte de Lemos c/v a Camino de Ganapanes.

Punto 12. Proposición número 2012/0608576 presentada por el Grupo Municipal  Partido Popular.

  1. Que la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo, sola o acompañada de otras Juntas Municipales realice una iniciativa que motive y estimule a los vecinos de Fuencarral- El Pardo al mayor uso de la bici en el Distrito.
  2. Que se determine una jornada para poder dar a conocer todas estas iniciativas y consejos para circular en bici por la ciudad sin peligro, bajo el nombre de “Pedalea en tu Distrito”.
  3. Que el Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo de traslado a aquellas Juntas de Distrito que tengan carril bici o estén en el anillo verde a unirse a dicha iniciativa bajo el mismo nombre.

§ 3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

Punto 13. Dar cuenta de la Resolución del Director General de Control de la Edificación del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda de fecha 28 de mayo 2012, relativa a la declaración de RUINA FÍSICA INMINENTE de la edificación ubicada en la finca sita en el nº 13 de la calle Islas Bermudas de esta Capital.

Punto 14.  Dar cuenta de las contrataciones acordadas por el Concejal-Presidente y por el Gerente del Distrito, desde la última sesión ordinaria dela Junta Municipal del Distrito, así como de los decretos adoptados por el Concejal-Presidente y de las resoluciones adoptadas por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria dela Junta Municipal del Distrito.

Comparecencias

Punto 15. Comparecencia número 2012/0601768 presentada por Grupo Municipal Socialista.

Solicitud de comparecencia del Sr. Concejal Presidente a fin de informar sobre la aplicación y efectos en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, del acuerdo por el que se declara la no disponibilidad de determinados créditos del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2012, según acuerdo de 10 de mayo de 2012 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

Preguntas

Punto 16. Pregunta número 2012/0601769 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Qué diferencia aporta al Distrito el cambio de papeleras, su coste y mantenimiento ?”.

Punto 17. Pregunta número 2012/0601772 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Cuál es la relación de calles del Distrito sobre las que se van a efectuar actuaciones de renovación y mantenimiento de la calzada, dentro de la conocida popularmente “Operación Asfalto” que tradicionalmente se realiza en los meses de verano en la ciudad?”.

Punto 18. Pregunta número 2012/0601773 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Pueden informarnos de los bienes exentos del pago del IBI en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, especificando ubicación, tipo de inmueble, coste de la exención y titular del bien?”.

Punto 19. Pregunta número 2012/0602884 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Pueden indicarnos en detalle en qué ha consistido el Plan de Gestión de Arbolado, correspondiente al año 2012 en el Distrito de Fuencarral-El Pardo?”.

Punto 20. Pregunta número 2012/0602890 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Pueden informarnos si el aparcamiento nuevo de Telefónica en las Tablas tiene licencia de paso de vehículos y por consiguiente su placa, y si la tiene, desde cuándo y si no la tiene, qué medidas piensan tomar al respecto?”.

Punto 21. Pregunta número 2012/0602897 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Puede informarnos cuál ha sido el motivo por el que se ha eliminado el huerto de Montecarmelo?”.

Punto 22. Pregunta número 2012/0605625 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los  Verdes.

“¿Qué iniciativas ha generado el acuerdo del Pleno de 14 de Diciembre de 2011, en cuanto a la reparación del mobiliario de los vestuarios del Centro Deportivo Municipal “La Masó?”.

Punto 23. Pregunta número 2012/0605637 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los  Verdes.

“¿Se ha dictado desde ésta Junta Municipal alguna directriz, disposición, orden o similar por la que se instase a la retirada de los comunicados de los trabajadores, en el Centro Deportivo Municipal La Vaguada?”.

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS