Los padres del Estudiantes quieren comprar el 50% del colegio de Las Tablas

colegio Estudiantes de Las Tablas. | lastablasdigital.es

Los padres y madres del AMPA del Colegio Estudiantes de Las Tablas se resiten a que el 50% del centro sea vendido a otra entidad, como prevé la Fundación Estudiantes, una de las ramas del club de baloncesto y propietaria del mismo.

“Ante la actual situación, las familias hemos decidido intentar trabajar para presentar una oferta alternativa a la que tiene sobre la mesa la Fundación para intentar comprar el colegio”, explica Javier Navacerrada, presidente del AMPA.

Según Navacerrada, “la unidad entre las familias es evidente y, de hecho,la propuesta fue aprobada en asamblea este miércoles por unanimidad“. Por el momento, “la Fundación, que ya es consciente de nuestra intención, no se ha negado a nuestra propuesta”.

Los padres y madres del Estudiantes son conscientes de que tienen “muy poco tiempo” y que “en cuestión de una semana” deben presentar la propuesta de compra. “Existe un comprador alternativo que ya la tiene y la Fundación podría aceptarla”, asegura con cierto temor el presidente del AMPA.

“Tenemos que trabajar la oferta. De hecho, estamos pidiendo datos ya del colegio para construir un buen plan de negocio y presentar una oferta bien documentada“, explica Navacerrada.

Por el momento, la intención del AMPA de comprar el Colegio Estudiantes está ahí. “Ahora, las familias tenemos que ver hasta dónde podemos llegar económicamente cada una para presentar la oferta en firme”.

El Colegio Estudiantes de Las Tablas abrió hace tan sólo dos años y actualmente acuden a él más de 500 niños (desde Infantil a Primaria) y podrían superar el millar la próxima temporada, ya que se incorporan clases de Secundaria.

La Fundación ya avisó a los padres de que “a medio plazo” el centro se iba a tener que vender “para suprimir compromisos con la constructora”. Sin embargo, la preocupación del AMPA deviene de “no estar seguros si esa venta conllevará un cambio en el proyecto educativo actual”.

Fuente | El Mundo
Imagen | Las Tablas Digital