Izquierda Unida denuncia la falta de infraestructuras en Las Tablas

Más de 40.000 vecinos no tienen ni polideportivo ni biblioteca ni centro cultural ni mercado municipal ni comisaría aunque todos estos equipamientos estaban comprometidos por el Ayuntamiento que, a cambio, ha puesto a través de su alcaldesa una primera piedra en unas futuras pistas de pádel

Ángel Pérez recuerda que hay una parcela municipal de 75.000 m2 que podría albergar todas las dotaciones deportivas, culturales y asociativas

LasTablas

De lo comprometido por el Ayuntamiento de Madrid nada. Y, vista la política de recortes del equipo de gobierno, el año que viene sólo cabe esperar una doble inversión. Es decir, nada de nada. Más de 40.000 vecinos de Las Tablas carecen de polideportivo, biblioteca, centro cultural, mercado municipal o comisaría pese a que todos estos equipamientos figuran en el programa de actuación urbanística 2008-12 vendido en su día por los mismos que hoy lo ignoran totalmente.

En dotaciones sanitarias la situación aún es peor ya que, al no haber centro de salud, los pacientes se derivan a Sanchinarro. Eso provoca, según apunta Julio Caballero, vocal de la AAVV de Las Tablas, que la ratio sea de 2.600-2.800 por facultativo mientras que la media está en mil menos. En el caso de los especialistas aún es peor ya que hay que ir hasta Colmenar o Tres Cantos tras el cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral por parte de la Comunidad de Madrid pese a las numerosas protestas vecinales.

Caballero pide al Ayuntamiento “simplemente que cumpla con lo que prometió y no dejé a decenas de miles de vecinos con unos déficits sociales de esta envergadura ni se ampara en la crisis porque los vecinos seguimos pagando no sólo los mismos impuestos sino más que antes”. El representante vecinal también aludió a las carencias de transporte“que se traducen, por ejemplo, en que no haya una línea de autobús que conecte el barrio con la Junta de Distrito”.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, que visitó en fechas recientes este barrio, recordó que “los equipamientos están comprometidos con los vecinos y suelo hay suficiente, en concreto una parcela municipal de 75.000 metros cuadrados que bien podría servir para ubicar las dotaciones deportivas, culturales y asociativas; y si lo que se argumenta es falta de dinero sólo señalar que tampoco es convincente cuando hay grandes infraestructuras para las que siempre hay”.

 Fuente | AquiMadriZ