Huelga en el Alcampo de La Vaguada el 6 de julio por la apertura de los domingos

CC.OO. de Madrid ha convocado una huelga en los centros Alcampo de La Vaguada, Vallecas, Moratalaz, Leganés, Pío XII y Getafe el próximo viernes, 6 de julio, contra la modificación de las condiciones de trabajo anunciadas por la empresa.

La convocatoria de esta huelga, realizada conjuntamente con UGT, viene motivada, según el sindicato, por “la decisión unilateral de la empresa Alcampo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo con la intención de modificar los turnos, jornadas, horarios de trabajo, mediante el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores modificado tras la última Reforma Laboral”.

CC.OO. de Madrid ha manifestado su absoluto “rechazo” y ha aclarado que “las modificaciones que pretenden llevar a cabo en absoluto se corresponden con la necesidad de cubrir más domingos y festivos de apertura”. Desde el sindicato entienden que “no existen motivos ni económicos ni organizativos que justifiquen las modificaciones que pretenden”.

A su vez, el sindicato ha insistido en que la apertura 24 horas 365 días al año “no creará los 20.000 empleos prometidos por el Gobierno de Esperanza Aguirre y tampoco servirá para impulsar el comercio madrileño”, a la vez que sus únicas consecuencias serán “más precariedad y más pérdidas de puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, como así está ocurriendo”.

CC.OO. ha indicado, además, que la liberalización de horarios comerciales “supone un nuevo impedimento en la conciliación de la vida laboral y familiar” y ha declarado que “dentro del grave contexto económico en el que nos vemos envueltos” la apertura de todos los domingos y festivos o la ampliación del horario comercial diario “va a incidir negativamente en el balance económico del centro de trabajo y de la empresa, y por tanto repercutir negativamente a corto y largo plazo en el empleo”.

CC.OO. ha vuelto a denunciar las “brutales” y “abusivas” medidas que pretende llevar a cabo la empresa Alcampo, que quiere “tener a plena disposición los 365 días del año las 24 horas a sus trabajadores”, según ha dicho la portavoz de CC.OO. de Madrid en Alcampo, Rosa María Galbarro.

Fuente | Madridiario