Comunicado de la Asamblea Popular de Montecarmelo ante el nuevo desmantelamiento del huerto vecinal

Comunicado de prensa de la AP Montecarmelo

El día lunes, 25 de junio, el barrio de Montecarmelo sufría otra vez la incomprensible postura de su consejal-presidente de distrito José Antonio González de la Rosa.

El huerto, que con trabajo y dedicación, habían realizado los vecinos/as en un nuevo emplazamiento era destrozado al igual que su predecesor, el huerto ambulante y su hortelano más ilustre, Carmelo.

Agentes policiales, municipales, bajo mandato del señor González de la Rosa, se llevaban la infraestructura y las herramientas.

Como vecinos/as queremos manifestar nuestro más profundo malestar y rechazo a la decisión tomada por el citado consejal.

Los argumentos expuestos por la Junta Municipal carecen de solidez y credibilidad.

En esta ocasión ni siquiera cabe la sesgada interpretación de la Ley de Arrendamientos Rústicos que marca el Derecho de cosecha. Este argumento se utilizó por parte de la Junta,  en el caso del terreno anterior, para indicar que ocasionaría problemas en la construcción del prometido, aunque brille por su ausencia, Centro de Salud (demostrando, una vez más, su desconocimiento total de aquella iniciativa, que reclamaba esta dotación para el barrio).

El nuevo emplazamiento se ubica en uno de los terrenos verdes del barrio, sin uso.

Los permisos para el terreno se encuentran en tramitación. Este proceso de autorización  condena a una larga espera a los impulsores de los proyectos y no encuentra agilidad ni buena predisposición en las autoridades del ayuntamiento.

La ciudadanía se encuentra, se reconoce, agrupa fuerzas y crea nuevos espacios socioeducativos. Lejos de potenciarse por parte de las instituciones, se intenta cortar todo atisbo de redes vecinales, sin ofrecer más respuestas que el desprecio al trabajo del barrio, y la burla a la ilusión compartida de nuestros vecinos/as.

Este barrio ya se ha levantado de decisiones que consideramos injustas, y por las cuales exigimos a  los cargos públicos explicaciones y soluciones.
Se ha levantado, y se volverá a levantar.

Este barrio no se rinde

Asamblea Popular de Montecarmelo 15M