Descubre las aves en los itinerarios ornitológicos de ‘Habitat Madrid otoño’ en el Monte de El Pardo

‘Habitat Madrid otoño’ es un programa de actividades con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad urbana, los ecosistemas y seres vivos que la sustentan, y difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a las aves en particular y a la naturaleza en general. En nuestro distrito puedes disfrutar de éste programa en el Monte de El Pardo

El programa consiste en varios recorridos a ritmo de paseo, de dificultad baja, de aproximadamente tres horas de duración, observando el paisaje, la flora y la fauna (dedicando especial interés a la identificación de aves) con paradas y comentarios frecuentes. Los grupos son de hasta 15 personas.

Las rutas están diseñadas para todo tipo de público, aunque es aconsejable una edad mínima de 6-7 años, dado que esta actividad requiere mucho silencio y atención. Los menores de edad podrán participar acompañados de un adulto, salvo los mayores de 14 años, que podrán asistir solos aportando la autorización de sus padres o tutores.

Es necesario realizar reserva previa en los teléfonos: 915 523 193 y 915 529 324 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas) y el Correo electrónico: avesybiodiversidad@entornopye.com

El Programa se desarrollará  en el Monte de El Pardo el sábado 10 de noviembre y el domingo 2 de diciembre. También estará en la cercana Dehesa de la Villa el sábado 3 de noviembre.

Las actividades son completamente gratuitas, y éste es el programa previsto:

  • Itinerario ornitológico Dehesa de la Villa el sábado 03 de noviembre de 2012 a las 09.30h
  • Itinerario ornitológico Monte de El Pardo el sábado 10 de noviembre de 2012 a las 09:30
  • Itinerario ornitológico Monte de El Pardo el sábado 02 de diciembre de 2012 a las 09:30h