La recogida de residuos sólo realizará el domingo 18 debido a la huelga en Fuencarral-El Pardo

  • El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para que, en lo posible, no saquen los residuos a la vía pública durante los días de huelga.
  • En cada Distrito se recogerán los residuos domiciliarios uno de los tres días de huelga (servicios mínimos del 33%).
  • Para la recogida de residuos en centros hospitalarios, residencias y mercados los servicios mínimos serán del 100% los días 17 y 19; el domingo 18 no  habrá recogida de estos residuos
  • El Ayuntamiento de Madrid velará por el estricto cumplimiento de los servicios mínimos.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido  los servicios mínimos que deberán de cumplir los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos, pertenecientes a las empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A, durante la huelga convocada por sus representantes (Comisiones Obreras (CC.OO), Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP- U.G.T) y CGT), desde la 7:00 horas del sábado 17  a las 7:00 horas del día 20 noviembre.

Servicios mínimos

Considerando las propuestas del propio comité de huelga y atendiendo a los criterios establecidos por Madrid Salud, entidad responsable de la salud pública en el municipio,   el Ayuntamiento ha  fijado los siguientes servicios mínimos.

Recogida domiciliaria por Distritos

La recogida de residuos domiciliarios (resto y envases), será por distritos, de tal forma que cada día de huelga se recogerán los residuos de determinados distritos. En nuestro caso será el domingo 18. 

Recogida de residuos no domiciliarios

Para la  recogida de residuos de mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos  y residencias  se han establecido unos servicios mínimos del 100% el día 17 y el día 19; el domingo 18 no habrá recogida de estos residuos.

Para recogida de residuos de grandes centros productores se han establecido unos servicios mínimos del 50% para los días 17 y 19;  el domingo 18 no habrá recogida de residuos.

El Ayuntamiento de Madrid, velará por el estricto cumplimiento de estos servicios mínimos.

Colaboración Ciudadana

El Ayuntamiento de Madrid solicita a los vecinos de Madrid que, en lo posible,  no saquen sus  residuos a la vía pública durante  los días de la huelga, 17, 18 y 19 de Noviembre. Si esto no fuera posible, se solicita que se depositen los residuos en la vía pública sólo el día establecido para  cada Distrito