La AD El Pardo, cerca de quedarse sin su estadio por una deuda con Patrimonio Nacional

Una deuda heredada de más de 12000 euros con Patrimonio Nacional que han conseguido reducir más del 70%, el poco apoyo de los comercios del distrito (especialmente de El Pardo) y la sombra de la desaparición pesan sobre la AD El Pardo, que con 50 años de historia ve cómo se puede quedar sin su campo: el estadio de Mingorrubio.

http://fuencarralelpardo.files.wordpress.com/2012/03/dsc00859.jpg?resize=552%2C414

Un año después de nuestro artículo en el que os contábamos la grave situación de la Agrupación Deportiva El Pardo, la situación no ha mejorado y desgraciadamente, la sombra de la desaparición está sobre éste club de 50 años de historia y cuyo primer equipo está haciendo una de las mejores temporadas de los últimos años en el ámbito deportivo.

La gestión de la anterior presidencia ha dejado una deuda de más de 12000 euros que actualmente, y gracias a la dedicación de los jugadores y la nueva directiva han conseguido reducir en más de un 70% hasta los actuales 3500 euros que le reclama Patrimonio Nacional, pero ya no pueden seguir reduciéndola más: “hay gente que está en paro, gente que no llega a cobrar mil euros al mes… no podemos hacer frente con nuestro dinero a esa deuda.

El club no tiene ningún ingreso, y el apoyo recibido desde los comercios y negocios del distrito es mínimo. Por ello piden la ayuda de los comercios de El Pardo y del resto del distrito: “Los negocios de El Pardo, salvo alguno puntual, no colaboran. Por el distrito tampoco conocemos muchos mas sitios que nos puedan ayudar, salvo en Montecarmelo un par de sitios nos han ayudado.Si no pagan ésta deuda, Patrimonio Nacional les cerrará el campo de Mingorrubio, su campo y el del resto de pardeños.

Agradecen la ayuda del concejal del distrito, González de la Rosa: “Nos ha ayudado pero este tema no puede mediar más. Patrimonio lleva mucho tiempo soportando esta deuda, no son culpables de nada.

El club y los jugadores están mejorando las instalaciones “La gente nos da maderas y pintura y con ello intentamos arreglar los desperfectos de las instalaciones“.

El primer equipo, El Pardo “A” está haciendo una de sus mejores temporadas en la última época. Lleva 27 puntos en 11 jornadas y va primero en la clasificación de su grupo, el grupo 2 de Tercera de Aficionados, y el año pasado se quedó al borde del ascenso.

El club tiene un proyecto para que los niños y jóvenes de El Pardo puedan disfrutar de su club y del fútbol, y puedan competir en ligas municipales, pero de momento el proyecto está parado por falta de presupuesto.

Por ello piden el apoyo de los negocios de El Pardo y el resto del distrito. Con una pequeña cantidad puedes ayudar al club poniendo tu granito para salvar a un equipo que lleva 50 años en el fútbol madrileño y que ve como puede quedarse sin campo y al borde de la desaparición por falta de recursos.