Lluvia de millones en el Barrio del Pilar por el Gordo de la Lotería de Navidad

El primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2012 ha sido madrugador, pues ha llegado en torno a las 10.00 de la mañana. También ha estado muy repartido por toda España. Pero lo principal ha sido que ha caído en el distrito, más concretamente en la administración de lotería de La Vaguada, que ha repartido más de 4 millones de Euros en el barrio.

1355984871_0

Las 10.07 horas era la hora elegida por el 76.058, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Ha sido un Gordo muy repartido que ha hecho que la fortuna llegue al Barrio del Pilar, donde la administración de lotería Nº40 del Centro Comercial La Vaguada ha vendido una serie entera del Gordo de Navidad, agraciado con el número 76.056, con lo que ha repartido cuatro millones de euros.

Su propietaria, Lola Pérez, ha expresado su alegría por haber repartido este premio de la lotería de Navidad, el primero que vende en sus 31 años al frente de la administración. Ha explicado lo “nerviosa” que estaba y “las ganas locas” que tenía después de 30 años vendiendo Lotería de entregar un Gordo.

La lotera ha dicho que, aunque ella no llevaba el número, se siente como si le hubiera tocado. “Es como si me hubiera tocado a mí, aunque yo no lo lleve”, ha añadido, antes de apuntar que se ha vendido íntegramente y que no ha devuelto nada.

Roberto y Laura, dos trabajadores del supermercado Alcampo, se han acercado a la administración número 40 en un descanso con el polo naranja puesto. “Venimos a ver el número, da tanta rabia, tan cerquita…” suspira ella, que es de Ecuador. “Pagaría tantas deudas…”

Ha sido el segundo alambre de la tercera tabla cuando los niños de San Ildefonso pillaban a todos por sopresa. Tanta que los organizadores han tenido que parar un momento el Sorteo por el alboroto que se ha liado en el Teatro Real.

Los trabajadores de Telemadrid también protestan en La Vaguada

La seguridad del centro ha llamado a la policía para expulsar de La Vaguada a los trabajadores de Telemadrid que han venido a manifestarse contra los despidos a la administración premiada. Parece que no los pueden obligar a irse mientras las loteras siguen concediendo entrevistas.

Un gordo muy repartido

Madrid, Barcelona, Burgo de Osma, Alcalá de Henares, Salamanca (donde ha caído por primera vez), la comunidad Valencia, que prácticamente la ha recorrido de Norte a Sur… han sido uno de los lugares donde ha caído. Un Gordo muy, muy, muy repartido.

Pese a estar muy repartido, el mayor premio de la lotería más grande y más antigua del mundo agració sobre todo a la localidad de Alcalá de Henares, al este de Madrid, donde se vendieren 130 series, que fueron compradas en su mayoría por los trabajadores de la fábrica Cametal.