El PSOE Fuencarral visita el colegio Vasco Núñez de Balboa para tratar su cierre

El pasado Viernes día 18 de Enero, el Secretario General y diputado en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, los concejales, Pedro Zerolo y Ana de Sande, junto con los vocales del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo se reunieron con la dirección y representantes del AMPA del Colegio Vasco Nuñez de Balboa para tratar el cierre de este centro.

En la reunión se trató la descabellada política de reorganización, fusión y supresión de  centros educativos impulsada por la Comunidad para el próximo curso 2013-2014. La decisión de la Consejería de Educación afecta en nuestro distrito a dos colegios, el Enrique Granados y el Vasco Núñez de Balboa cuyos alumnos pasarán a formar parte del colegio República de Paraguay.

Como señalaron los representantes del AMPA y la dirección del centro, el Vasco Nuñez de Balboa cuenta con el 70% del alumnado de etnia gitana. Un alumnado muy especial al que hay que estar muy pendiente de ellos, pero que desde este centro se han conseguido avances importantes como reducir considerablemente el absentismo escolar o que todos los niños lleven uniforme para que ninguno se sintiera discriminado por su ropa. Es por eso por lo que consideran que no se trata de ahorro ni de reorganización sino de pura ideología, porque cerrar un centro abierto es un despilfarro y cerrar este colegio es una desconsideración para uno de los colectivos más desfavorecidos de la educación.

El miedo, del equipo directivo y de los padres y madres, es que si cierra este colegio el alumnado se perderá en el sistema educativo. Para evitarlo, señalaron que lucharán hasta el final para evitar el cierre definitivo.

Los representantes del PSOE se comprometieron a presentar numerosas iniciativas en las distintas instituciones para denunciar este ataque por parte del Partido Popular a la educación pública en el distrito de Fuencarral-El Pardo, así como se comprometió a sumarse a todas las movilizaciones para evitar el cierre del colegio Vasco Nuñez de Balboa.