I Concurso Fotográfico Joven ‘Lugares de El Pardo’

La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid convoca el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LUGARES DE EL PARDO”.

El tema del concurso será “Lugares de El Pardo”. Las fotografías deberán reflejar zonas de El Pardo (Distrito Fuencarral-El Pardo) de especial interés por su paisaje natural y urbano.

Podrán participar todos los jóvenes residentes en España que tengan entre 14 y 30 años en el momento de la celebración del concurso.

Las fotografías se podrán realizar tanto con cámara digital como con cámara analógica, así como empleando otros elementos como Tablets o Smartphone. Podrán ser en blanco y negro, o en color.

Las obras deberán presentarse en formato papel y en formato digital. Podrán entregarse en persona en el Centro Juvenil El Pardoy el Centro Juvenil Hontalbilla.

Cada autor o autora podrá presentar, como máximo, dos fotografías y las obras deberán presentarse acompañadas por la ficha de datos adjunta debidamente  cumplimentada y firmada. Los menores de edad deberán presentar igualmente un permiso paterno que autorice su  participación en el concurso.

El plazo de presentación de las obras estará abierto del 7 al 9 de febrero de 2013. Todas las obras serán expuestas en el Centro Juvenil “El Pardo” del 14 al 28 de febrero, en el horario de apertura del Centro.

La persona ganadora del concurso recibirá un cheque-regalo por valor de 50 € a canjear en  una tienda especializada en productos fotográficos. Además, todas las personas participantes en el concurso entrarán en el sorteo de de una  entrada para destinos o actividades de interés juvenil.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 22 de febrero de 2013, a las 18:00 horas, en el Centro Juvenil El Pardo

El veredicto del concurso y la composición del jurado se harán públicos el mismo día del fallo. El jurado estará compuesto por un presidente y dos vocales, uno de los cuales es fotógrafo profesional. El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios para valorar las obras y conceder los premios: Originalidad (40%), Relación con el tema propuesto (30%), Calidad técnica de las fotos (20%)

Las personas interesadas en ampliar la información sobre el concurso pueden dirigirse a la Red de Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid.

Si quieres participar, lee las bases completas aquí.