Tres pruebas ciclistas y la Federación Madrileña de Ciclismo llegan a nuestro distrito

escuelamtbfmc

La Federación Madrileña de Ciclismo ha decidido redoblar su compromiso con la promoción del ciclismo por medio de una Escuela de Mountain Bike destinada a captar para éste deporte a jóvenes de entre 6 y 14 años. La actividad, que comenzará en cuanto exista un número mínimo de inscritos, se llevará a cabo en las tardes de los martes y jueves en el Centro Sociocultural Montecarmelo. Junto a ello, podremos disfrutar de tres pruebas federadas de ciclismo de carretera en El Pardo, Montecarmelo y Las Tablas.

El objetivo principal de una Escuela de Ciclismo no es formar futuros ciclistas profesionales sino personas. La Escuela de Ciclismo transmite a los jóvenes deportistas el conjunto de conocimientos necesarios para la adquisición de buenos hábitos de vida y conductas saludables, que se consiguen a través del respeto mutuo, la competitividad sana y solidaria, la capacidad de esfuerzo y superación, el espíritu de trabajo en equipo y la responsabilidad, valores que se consiguen con la práctica del ciclismo.” Así presenta la Federación Madrileña de Ciclismo a la nueva Escuela de Ciclismo Mountain Bike que se instala en nuestro distrito

La actividad se desarrollará en pistas y circuitos cerrados instalados en los terrenos anexos al Centro Sociocultural, de manera que la práctica del Ciclismo no suponga ningún riesgo a los participantes. La Escuela de Ciclismo suele suponer para los jóvenes el primer contacto con el mundo de la bicicleta, y ésta les ofrece un amplio repertorio de conocimientos con el juego como medio de aprendizaje.

Las clases se impartirán durante dos horas todos los martes y jueves por la tarde. Si algún participante desea competir también se le trasladaría a las carreras los fines de semana.

La actividad está destinada a chicos y chicas de entre 6 y 14 años, y se llevará a cabo en el Centro Sociocultural Montecarmelo del distrito Fuencarral-El Pardo, ubicado en la Avda Santuario de Valverde s/n.

Los inscritos necesitarán su bicicleta, su casco y muchas ganas de disfrutar de la bici en compañía de otros jóvenes. El resto del material lo pone la FMC: la ropa de ciclismo, la licencia federativa y formación. Por un precio total de 220 euros por temporada.

Tres nuevas pruebas de MTB en nuestro distrito

Según adelantó el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, a ésta web, Fuencarral-El Pardo dispondrá de tres nuevas pruebas federadas de ciclismo. Una de ellas será en El Pardo, otra en Montecarmelo y la última en Las Tablas.

Éstas carreras son de ciclismo de carretera que han sido trasladadas desde la Casa de Campo a nuestro distrito para impulsar el ciclismo en éstos barrios y celebrar así la nueva escuela de ciclismo de montaña.

Más información: Federación Madrileña de Ciclismo. Avda Salas de los Infantes 1-7 , Madrid. Tlf 91 3646451/ 646053558 / aula_mtb@fmciclismo.com Web: www.fmciclismo.com