Ciclo musical en Fuencarral-El Pardo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha programado para éste fin de semana el ciclo musical ‘Soy sólo una mujer’ para conmemorar el día internacional de la Mujer. Hoy jueves, velada lírica en el CSC Valle Inclán, mañana viernes 8, concierto de Esmeralda Grao en el CSC Rafael de León; el sábado 9 por la mañana actúa la orquesta Celeste 21 en el CSC Alfredo Kraus, y para cerrar el ciclo, ‘Nada será igual’ en concierto en el CSC La Vaguada por la tarde. El jueves que viene, Canción española y poesía a cargo de Pilar González.

  • Puedes consultar éstas actividades y muchas más en nuestra web.
  • Para todos los espectáculos, recogida de invitaciones, dos por persona, a partir del día anterior a la actuación en el propio Centro.

Velada Lírica: Jueves 7 de marzo de 2013 a las 19 horas en el CSC Valle Inclán

A cargo de Estela Ortega (soprano) y Horacio Icasto (piano).

Estela Ortega: Empieza sus estudios de canto a los 17 años. Un año después pasa a formar parte de la Compañía Lírica Española, en la que trabajó durante 4 años. Entre otros cuenta con el título superior de Canto y ha actuado como soprano solista en lugares como San Sebastián de los Reyes, Vigo, Universidad Carlos III, Círculo de Bellas Artes, Auditorio Conde Duque, Guadalajara o Tres Cantos.

Horacio Icasto: Pianista y compositor nacido en Juárez(Argentina). Su faceta de intérprete y arreglista le ha llevado a actuar con alguno de los más sobresalientes músicos de jazz del mundo como Art Blakey, Max Roach, Bob Moses, Arturo Sandoval y Gary Burton, entre otros. Afincado en España ha colaborado con artistas como Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat. En 2001, grabó su primer disco titulado Debussiana, muy acorde con el proyecto musical del artista en los últimos tiempos.

Esmeralda Grao

Concierto. Esmeralda Grao: Viernes 8 de marzo de 2013 a las 19h en el CSC Rafael de León

Esmeralda Grao es una de las cantautoras más importantes de nuestro país, con un currículum muy extenso y una gran trayectoria profesional.

Nacida un 7 de Febrero en Rincón de Bonanza (Orihuela) empezó sus estudios de solfeo, guitarra y canto con tan sólo 8 años.

Al terminar sus estudios, se trasladó a Murcia e ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza y el Conservatorio Superior de Música. En 1994, Esmeralda Grao gana el Primer Premio en la 27 Edición del Festival de Benidorm. Ha realizado colaboraciones discográficas con Joan Manuel Serrat, Nacho Cano, Malú, Enrique Iglesias o Sergio Dalma. Numerosos artistas se han interesado por temas compuestos por Esmeralda, tales como Pastora Soler, Ana Torroja, Malú…

En 2009, publica su último disco hasta el momento, su disco más personal, “Sottovoce“. Más tarde compuso y produjo el disco ‘En Orihuela, su pueblo y el mío’ en homenaje a Miguel Hernández.

Concierto. ‘Nada será igual’. Sábado 9 de marzo de 2013 a las 19 h en el CSC La Vaguada

Ángel Román: Musicólogo, Escritor, pero sobre todo compositor, cantante y guitarrista especializado en Blues. Actúa en directo desde 1992, siendo fundador de varios grupos y habiendo recorrido gran parte de la geografía andaluza (Cádiz, Sevilla, Granada) y en otras zonas de España (Madrid, Barcelona, Vigo, Murcia). Tiene compuestas más de 50 canciones así como numerosas piezas compuestas en diversos estilos. Tiene influencias del Rock de los Setenta, música culta rómantica o cantautores como Silvio Rodríguez.

Concierto. Orquesta Celeste 21. Sábado 9 de marzo de 2013 a las 12.30 h en el CSC Alfredo Kraus

Nace en 2010, y tiene como principal objetivo dar salida a los jóvenes aficionados que desean introducirse en la música orquestal moderna. Basada en las formaciones de la primera mitad del siglo XX trabajarán versiones orquestales de los grandes músicos actuales (música moderna). Su primer Concierto lo dieron en Mayo de 2.010 en la Casa de Córdoba en Madrid. También participa en el ciclo de conciertos que tiene el distrito de Fuencarral-El Pardo a lo largo del año, tanto en el centro cultural Alfredo Kraus, como en ciclo de música al descubierto que celebra en distintos lugares del Distrito. El 21 de Abril de 2012, actuó en el Auditorio Nacional, en un concierto benéfico de Música por Haiti que organizó la ONG Edificando Comunidad de Nazaret, junto con la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín (FOSC).

Canción española y poesía. Pilar González. Jueves 14 de marzo de 2013 a las 19h en CSC Valle Inclán

Pilar González España (1960) es poeta y recitadora. Llegó a la poesía desde niña, a través de la voz y la lectura. Esta pasión la encaminó a interesarse por los estudios de Filología Hispánica, en los que se doctoró en el año 2002. Ha impartido durante más de diez años clases de voz para la recitación poética y el teatro. Cuenta en su haber con numerosos recitales y festivales de poesía. Es ganadora del  Premio Carmen Conde y también ha traducido a los clásicos del pensamiento y la poesía china.