Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 12 de Marzo de 2013

LogoFuencarralElPardo

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral –El Pardo.

  • Miércoles,  12 de diciembre de 2012
  • Hora de la sesión: 14:30 horas
  • Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por Decreto del día 8 de marzo de 2013 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

  • Punto 1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 13 de febrero de 2013.

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 2. Proposición número 2013/0230603 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a la colocación de resaltos trasversales en la calzada de la calle Dr. Ramón Castroviejo, entre los números 51 y 63, con su correspondiente señalización vertical, limitando la velocidad de los vehículos a 50 Km/h. para que tanto la calle que da salida a la M-30, como la paralela, que es la de entrada, estén señalizadas de la misma forma.
Punto 3. Proposición número 2013/0230609 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Instar al órgano de gobierno correspondiente a que entre el paso de cebra y el semáforo existentes de la calle San Modesto, se cree otro paso de cebra o semáforo para facilitar su cruce sin peligro de atropello para los peatones que tienen su vivienda entre los números 34 al 44 y para todos aquellos que visiten el restaurante de la zona.
Punto 4. Proposición número 2013/0230617 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
Instar a los servicios de seguridad de este Distrito a que hagan cumplir a los ciudadanos la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, que se respeten las franjas horarias donde no está permitido que los perros vayan sueltos y no permitan su entrada en los espacios reservados a recreo infantil.
Punto 5. Proposición número 2013/0231119 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
Acordar la colocación de dispositivos de ‘Pulse Peatón’ en los semáforos de la Calle de Nuestra Señora de Valverde a la altura del
número 52, a la altura de la antigua sede de la Junta Municipal de Fuencarral, y además en el semáforo situado en el número 126 A y en el del paso situado al final de la calle junto a la Glorieta de la Fuente de la Carra. Además, reparar y reprogramar el botón de ‘Pulse Peatón’ del número 33 de la citada calle para que se active inmediatamente, tal y como funciona el semáforo del número 94 de la misma vía, y no treinta segundos después de su pulsación como ocurre actualmente.
Punto 6. Proposición número 2013/0233341 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes
Instar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para que restituya las paradas de la línea interurbana 157C en el barrio de Las Tablas.
Punto 7. Proposición número 2013/0233358 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.
Acordar la reparación de las aceras de la calle Juan Sánchez, deteriorada por el sistema reticular de los árboles.
Punto 8. Proposición número 2013/0235802 que presenta el Grupo Municipal Socialista.
“Instar al órgano competente para que se lleve a cabo la instalación de un vallado de seguridad junto a la parada número 1352 de la línea 83- 133 de la EMT para evitar posibles accidentes.”
Punto 9. Proposición número 2013/0235814 que presenta el Grupo Municipal Socialista.
“Instar al Departamento o Área correspondiente a que se instalen avisadores sonoros en los semáforos del paso de peatones situado en el cruce de las calles San Modesto y San Dácio con el fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos con discapacidad visual”.

INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL: Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 10. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

Preguntas

Punto 11. Pregunta número 2013/0231117 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
¿Pueden informar al Pleno de la Junta Municipal acerca de si la comunidad de Madrid piensa dejar de cubrir la plaza de pediatría del barrio de El Pardo?
Punto 12. Pregunta número 2013/0231118 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
“¿Tiene la Junta Municipal alguna alternativa a la propuesta presentada por los vecinos del Poblado Dirigido de Fuencarral de modificar la línea 137 para que transcurra por dicho poblado?”.
Punto 13. Pregunta número 2013/0233309 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes
“¿Podrían informarnos sobre el estado de tramitación del plan de movilidad sostenible en los nuevos espacios de actividad económica del ámbito del Área de Planeamiento Específico 08.14, Industrial Carretera de Burgos, nueva sede del BBVA y del de la concesión de la licencia de ocupación del edificio?”.
Punto 14. Pregunta número 2013/0233323 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.
“¿Podrían decirnos cuántos de los edificios municipales del Distrito, en cumplimiento de la legislación vigente, están obligados a contar con un Plan de Emergencia o Plan de Autoprotección y, en su caso, cuántos lo tienen informado favorablemente por el órgano competente para ello?”.
Punto 15. Pregunta número 2013/0233332 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.
“¿Qué actuaciones han sido desarrolladas en el distrito de Fuencarral- El Pardo, a lo largo del año 2012, por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar el empleo de las mujeres en las mismas condiciones que los
hombres mejorando la corresponsabilidad necesaria para que sea una realidad la conciliación personal, laboral y familiar?”.
Punto 16. Pregunta número 2013/0233351 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes
“¿Pueden decirnos cuándo completará la operación de reparación de las aceras de los números impares de la calle Monforte de Lemos, en el tramo comprendido entre las calles Ginzo de Limia y Camino de Ganapanes o, en caso contrario, cuál es la causa por la que no se van a reparar?”
Punto 17. Pregunta número 2013/0235830 que presenta el Grupo Municipal
Socialista.
“¿Qué valoración le merece al Concejal Presidente que las niñas y niños de El Pardo no tengan garantizado el servicio de pediatría en Atención Primaria?
Punto 18. Pregunta número 2013/0235837 que presenta el Grupo Municipal
Socialista.
¿Tiene el Concejal-Presidente conocimiento e información sobre la situación en la que se encuentra la Residencia de Mayores Dr. González Bueno, sita en este Distrito, una Residencia con un grave conflicto laboral que está afectando al funcionamiento de la misma?Asimismo, ha intentado mediar y ponerse en contacto con la Consejería de Servicios Sociales en beneficio de las vecinas y vecinos de Fuencarral-El Pardo?
Punto 19. Pregunta número 2013/0235844 que presenta el Grupo Municipal Socialista.¿Desde cuándo conoce la Junta Municipal y el Concejal Presidente de distrito de Fuencarral-El Pardo los vertidos ilegales existentes entre las calles Ntra. Sra. de Valverde, 149, Manuel Villarta y Antonio Cabezón, y qué actuaciones ha llevado a cabo para su retirada?

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS