Vuelve ‘La Tarde + Joven’ al Centro SocioCultural Rafael de León (Peñagrande)

El programa, impulsado desde el Ayuntamiento de Madrid y dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años, vuelve a partir de éste sábado a nuestro distrito

Se desarrolla en nuestro distrito en el CSC Rafael de León y puedes disfrutar de talleres, zona de DJs, juegos de mesa, capoeira, Wiis, ping-pong, zona multimedia, acceso a internet… y mucho más. Además tienes la merienda gratis. 

Tras el parón invernal, el Ayuntamiento de Madrid reanima el programa de ocio saludable en el fin de semana “La Tarde más Joven”, con la finalidad de proporcionar a los jóvenes alternativas de ocio saludable durante las tardes de los sábados, para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Estas actividades se desarrollan en los Centros Socioculturales de los distritos de 16:30 a 21:30 horas, con merienda incluida. En el caso de nuestro distrito, todas las actividades se realizan en el CSC Rafael de León. A su vez, también disponemos de dos Centros de Información Juvenil, como son el CIJ Hontalbilla y el Pardo Punto Joven que también desarrollan actividades los fines de semana para los vecinos de ésos barrios, que al estar más alejados del CSC Rafael de León tienen la ocasión de disfrutar de un programa parecido.

“La Tarde más Joven” se dirige específicamente a jóvenes de entre 12 y 18 años, con actividades organizadas los sábados, entre las 16.30 y las 21.30 horas. En cada una de sus sedes se realizarán diferentes talleres y actividades, como videoconsolas, Internet, tenis de mesa, música, baile, juegos de mesa, talleres manuales, DJ, capoeira y hip-hop, entre otras.