Así será la Semana Santa en Fuencarral-El Pardo: Todas las celebraciones y misas

Los dos barrios que dan nombre a éste distrito, Fuencarral y El Pardo, celebran intensamente ésta Semana Santa, con Via Crucis por los barrios de los Santísimos Cristos de El Pardo y de la Vera Cruz, así como la celebración de eucaristías especiales en todas las parroquias del distrito.

Parroquia de San Miguel Arcángel

La parroquia San Miguel Arcángel de Fuencarral, una de las más antiguas de Madrid, de la que se data que es de hace más de 500 años, es una de las iglesias que más intensamente vive ésta Pascua. La Semana Santa comienza hoy Domingo de Ramos, con una bendición de los Ramos en el patio del colegio ‘Sagrado Corazón’. Desde ahí partirá una procesión hacia el templo para una eucaristía solemne.

El Jueves Santo, a las 19 horas tendrá lugar la Eucaristía en la Cena del Señor, a las 23h la ‘Hora Santa’ y a la medianoche la Adoración Nocturna, con turnos de vela ante el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. El Viernes Santo comienza con el Rezo de Laudes a las 10 de la mañana, al que proseguirá el Via Crucis parroquial a las 12 de la mañana por las calles de Fuencarral, presidido por el Cristo de la Vera Cruz. A las 18h continúa la jornada con la Pasión y Muerte del Señor y la Adoración de la Cruz. Finalmente, a las 20h tendrá lugar el rezo de las Siete Palabras en el templo parroquial.

El Sábado Santo tendrá lugar a las 10h la Oración Mariana, y a las 23 horas comenzará la Solemne Vigilia Pascual, los bautizos y la convivencia. El Domingo de Pascua habrá eucaristías a las 10h, 11h y 19h, así como una Eucaristía Solemne y los posteriores bautizos a las 12.30 horas.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de El Pardo
Parroquia de la Inmaculada Concepción de El Pardo

En El Pardo, en la Parroquia Inmaculada Concepción de El Pardo, como es costumbre desde hace muchos años, también se celebrará la Semana Santa.

Destacar que el Viernes Santo por la tarde se celebrará la eucaristía correspondiente a la Pasión y Muerte del Señor, y posteriormente, la procesión, que saldrá desde el Convento del Cristo, presidida por el Santísimo Cristo de El Pardo, y organizada por los Padres Capuchinos del Cristo de El Pardo y la Parroquia Inmaculada Concepción, dónde llegará hasta la Iglesia de El Pardo, uniéndose las imágenes del Nazareno y de la Virgen Dolorosa. Podéis consultar el resto de programación de ésta iglesia en la web de nuestras compañeras de ElPardo.net

En la nueva parroquia de Las Tablas, Santa María Soledad Torres Acosta San Pedro Poveda, el Domingo de Ramos habrá eucaristías a las 9.45, 11.45, 13.15, 18.45 y 20.15. En las misas de las 11.45 y 13.15 habrá la procesión de Ramos. El Jueves Santo a las 18 horas se celebrará la misa de la Cena del Señor, y a las 23h la Hora Santa. El Viernes Santo traerá el Vía Crucis a las 12 horas, y los Oficios de la Pasión a las 17h. Finalmente, el Sábado Santo se celebrará la Solemne Vigilia Pascual a las 23 horas, y el Domingo de Resurrección habrá misas a las 9.45, 11.45, 13.15, 18.45 y 20.15 horas.

Parroquia de Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda en Las Tablas | Imagen: Las Tablas Digital

La parroquia Bautismo del Señor, en Puerta de Hierro y Fuentelarreyna, celebrará el Jueves Santo con las Confesiones a las 12h, la celebración de la Última Cena a las 18h, y la Hora Santa a las 22 horas, quedando abierta la parroquia toda la noche. El Viernes Santo celebrarán el Vía Crucis a las 12h y la celebración de la Pasión del Señor a las 18h, el Sábado Santo se ofrecerá la Solemne Vigilia Pascual a las 23 horas, y el Domingo de Resurrección habrá misas a las horas habituales.

En la parroquia San Eloy, en Peñagrande, se celebrará la Cena del Señor el Jueves Santo a las 19 horas, la Pasión del Señor el Viernes Santo a las 19 horas, y la Vigilia Pascual el sábado a las 23h.

La parroquia Beata Ángela de la Cruz, en Peñagrande celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 18 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 17 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 23h.

Los oficios de Semana Santa en la Parroquia Nuestra Señora Flor del Carmelo de los Padres Carmelitas, en el Barrio del Pilar serán, el Jueves Santo la Cena del Señor a las 17.30 horas, la misma hora a la que se celebrará la Pasión del Señor el Viernes Santo, mientras que la Vigilia Pascual del Sábado Santo será a las 23h.

En la parroquia de San Juan de Mirasierra, los oficios serán, el Jueves Santo, a las 18.30h, la Cena del Señor; el Viernes Santo a las 17.30h la Pasión del Señor, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 21.30h.

En la parroquia de San Juan María Vianney, en Valverde, se celebrarán todos los actos (Cena del Señor, Pasión y Vigilia Pastoral) a las 19.00 horas

La parroquia de Santa María de la Esperanza, en el Barrio del Pilar, celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 18 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 17 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 23h.

La parroquia de Nuestra Señora de Begoña, celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 18 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 17 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 21h.

La parroquia de Nuestra Señora de la Vega, en el Barrio del Pilar, celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 18 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 18 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 22 horas.

La parroquia de Nuestra Señora de Luján, en el Barrio del Pilar, celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 19 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 17 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 23 horas.

La parroquia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, en Arroyo del Fresno, celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 18 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 13 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 23 horas.

En la moderna  parroquia de la Beata María Ana Mogas, en Tres Olivos, se celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 19.30 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 18.30 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 22 horas.

La parroquia de Santa María de la Fe, en el Barrio del Pilar, celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 19 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 17 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 23 horas.

La parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes, en La Paz, celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 18 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 18 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 23 horas.

La parroquia de Santa María de la Caridad, en La Paz, celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 19 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 17.30 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 23 horas.

La parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en Mirasierra, celebrará la Cena del Señor del Jueves Santo a las 18 horas, la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 17 horas, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 22 horas.

Datos recogidos de Misas.org. Otras fuentes: ElPardo.net | Las Tablas Digital