La fiesta de San Isidro llega al Barrio del Pilar

feria de primavera

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo continúa durante éste mes y para conmemorar la celebración de San Isidro, la ‘Fiesta de la Primavera’, un espacio en la avenida Monforte de Lemos donde disfrutaremos de gastronomía y artesanía, así como actuaciones musicales y artísticas dedicadas a conmemorar el día de San Isidro, con actuaciones típicas madrileñas y degustaciones.

Cada 15 de mayo los madrileños celebramos el día de San Isidro en la Pradera de San Isidro. Desde el siglo XVI son miles los madrileños que se acercan hasta allí a merendar en la pradera y comer las típicas rosquillas del santo.

Desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, para ir anticipando la celebración, propone a todo el distrito y el resto de la ciudad alargar la fiesta durante todo el mes de mayo hasta el día 15.

Para ello, se han montado casetas en la avenida Monforte de Lemos, junto a la Junta Municipal, donde podremos disfrutar de actividades musicales de cante, copla y musica española, así como degustaciones de garbanzos con bacalao o cocido madrileño. También tendremos la posibilidad de cenar en las casetas y disfrutar de un buen Fino andaluz o de una Manzanilla.

El horario de apertura de las casetas es de 10 a 22 horas y estarán hasta el 19 de mayo. Para animar el ambiente de las casetas estarán presentes diferentes animaciones. Mañana día 3 a las 18h actúa María Gracia. El sábado 4 a las 18 horas actuará un dúo de cante, copla y baile. El domingo 5 a las 12h habrá una degustación de garbanzos con bacalao para las 1000 primeras personas que se acerquen por las casetas.

El próximo viernes 10 actuará Pilar González con su actuación “Aquel Madrid”. El sábado 11 disfrutaremos del organillo madrileño, y el domingo 12 a las 12h habrá de nuevo otra degustación, ésta vez de cocido madrileño, para los 1000 primeros que se acerquen por ahí.

 Las últimas actuaciones serán el viernes 17 a las 18 horas, actuando Isidro de la Vera, y el sábado 18 a las 18 horas, que actuarán “Nuestros Castizos de Madrid”.