La biblioteca Rafael Alberti abre hasta la 1 de la madrugada para preparar los exámenes finales de junio

Abrirá desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. La Comunidad de Madrid abre 12 de sus 16 bibliotecas públicas en horario especial, hasta el 21 de junio, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Entre éstas bibliotecas se encuentra la Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo, ‘Rafael Alberti’

Así, estos centros públicos ampliarán su horario habitual, que es de 9 a 21 horas, para prestar servicio en horario de 9 a 1 horas, según informó el Gobierno regional. Éste horario se ofertará desde el 13 de mayo al 21 de junio de 2013.

En esta campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los doce centros se ofertarán 1.334. En el caso de nuestro distrito se ofrecen unos 100 puestos de lectura y estudio.

En el caso de nuestro distrito, la biblioteca pública de Fuencarral-El Pardo se encuentra en la calle Sangenjo 38, en el Barrio de la Paz. Se puede acceder mediante transporte público en las líneas 83, 67 de la EMT, en el metro Herrera Oria (L9) y en Cercanías Renfe Ramón y Cajal.

Junto a la biblioteca Rafael Alberti, participan en la campaña las siguientes bibliotecas: Biblioteca Pública Central, Centro-’Pedro Salinas’, Salamanca-’Manuel Alvar’, Retiro,  ’José Acuña’, Latina-’Antonio Mingote’, Moratalaz, Usera-’José Hierro’, Vallecas, Carabanchel-’Luis Rosales’ y Villaverde-’María Moliner’.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se lleva a cabo tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre. El Gobierno regional calcula que de esta iniciativa podrán beneficiarse más de 120.000 usuarios este año.

16 BIBLIOTECAS PÚBLICAS

La Comunidad pone a disposición de los madrileños 16 bibliotecas en la capital con más de 1.555.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Cada año registran unos 2,5 millones de préstamos.

Sólo las 16 bibliotecas públicas que gestiona directamente la Comunidad en la capital cuentan con 691.056 usuarios que disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, ‘comitecas’ (cómic), actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad.

Todas ellas son iniciativas enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad.