Nueva pasarela peatonal y más transporte público junto a la futura sede del BBVA

  • La Junta de Gobierno aprueba definitivamente el proyecto de urbanización de Las Tablas, situado al norte de Madrid
  • La futura sede del BBVA concentrará a todos los empleados de la entidad en un solo centro corporativo al norte de la ciudad
  • El presupuesto del proyecto es de 15.149.027 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución 44 meses
  • El proyecto incluye la sustitución de la pasarela peatonal ya existente por otra más confortable y de mayor capacidad, y la construcción de una nueva parada de autobuses próxima a la A-1
texto a escribir

La localización de la futura sede del BBVA, que concentrará a todos los empleados de la entidad en un solo centro corporativo al norte de la ciudad, en las Tablas, implica la construcción de infraestructuras y la dotación de servicios necesarios para su correcto funcionamiento.

El Proyecto de Urbanización del Plan Especial “Nueva Sede del BBVA” se aprobó definitivamente en la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid del 23 de diciembre de 2010. Pero debido a la importante movilización de trabajadores que supondrá el cambio de sede, la sociedad promotora ha estudiado posibilidades de mejora, que se recogen en la modificación aprobada hoy definitivamente por la Junta de Gobierno.

Entre las propuestas se incluye la sustitución de la pasarela peatonal ya existente por otra más confortable y de mayor capacidad, y la construcción de una nueva parada de autobuses próxima a la A-1 que aumente y mejore la dotación del servicio de transporte público en la zona.

El presupuesto de ejecución del proyecto modificado es de 15.149.027 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución, 44 meses.

Puedes ver el vídeo del anuncio realizado por el portavoz de gobierno de la ciudad de Madrid, Enrique Núñez, en éste enlace.