Juan José Lucas visita el PP de Fuencarral-El Pardo en un encuentro con los militantes del partido

  • 2013 06 06 JJ Lucas (0)Encuentro con Juan José Lucas,  Vicepresidente Primero del Senado, con los afiliados del PP de Fuencarral-El Pardo
  • El vicepresidente dio su opinión sobre la actual situación en España y del presente y futuro del Senado.
  • La soberanía nacional reside en el pueblo, no en una sola parte del pueblo”.
  • “El gran acierto de Mariano Rajoy ha sido conseguir que Europa no interviniera a España”.

El pasado jueves visitó la sede del PP de Fuencarral-El Pardo el Vicepresidente Primero del Senado, Juan José Lucas, en el marco de las charlas-coloquio que se celebran regularmente en la sede popular. Numerosos afiliados y simpatizantes asistieron a la misma, con el fin de escuchar su visión de la situación política y económica de nuestro país, así como el presente y futuro del Senado.

Tras la presentación a cargo de la presidenta del partido, Elena González-Moñux, el Vicepresidente Primero del Senado comenzó hablando sobre la situación que se ha encontrado Mariano Rajoy al llegar a la presidencia, después de heredar del gobierno de Zapatero una España absolutamente desconocida y endeudada a la que el gobierno actual le ha tocado hacer frente, una situación muy complicada a nivel económico, social y político que nunca se había producido en el pasado.

La etapa socialista la resume en tres choques o enfrentamientos que han provocado la situación actual. En primer lugar el choque territorial, donde se han enfrentado unas Comunidades Autónomas con otras, pactando un estatuto anti-constitucional; en segundo lugar lo que denominó choque generacional por el desprecio al concepto de Nación, que menosprecia la voluntad de gran parte de los españoles, y por último el choque sentimental donde se han enfrentado valores esenciales como son: la patria, la familia o la religión.

Y frente a esta herencia, Juan José Lucas, defendió las medidas que está tomando el gobierno afirmando que son acertadas y que pronto se empezarán a ver los resultados que todos estamos esperando, destacando no sólo el buen dato de la bajada del desempleo, sino resaltando el dato importante de la subida de 150.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Se posicionó partidario de suprimir duplicidades en la gestión administrativa, eliminando funciones que se encuentran duplicadas en distintos organismos, de forma que sólo debe haber una administración que gestione lo mismo, asumiendo todas las competencias, pero siempre reguladas por unos mínimos comunes para todo el Estado Español.

Explicó las funciones del Senado, defendiendo la misma como un Cámara Territorial, donde estén representadas todas las regiones de España y, donde sus representantes electos estén en contacto directo con las regiones a las que representa. Tal como ocurre en el modelo Alemán o Inglés. Indicó que en esta línea va la futura reforma del Senado, que actualmente se está desarrollando y que espera que vea la luz muy pronto.

Al término de su intervención, Juan José Lucas, quiso transmitir a los asistentes que hay esperanza para salir adelante y “muy pronto España estará en el lugar que le corresponde en Europa, para lo cual el Partido Popular está trabajando duramente y tomando las medidas necesarias que no sólo nos permitan salir de la crisis, sino que permitirá a los españoles mejorar su estado de bienestar social y económico”.

Al finalizar su intervención,  se abrió un coloquio con los asistentes en el que hubo numerosas preguntas sobre el sistema electoral, el futuro del Senado, la situación económica, la reforma educativa o el paro juvenil.