Llega Fuencactiva 2013, el espacio ciudadano de acción colectiva

BMdoUxuCIAEGixD

Otro año más vuelve FuencActiva 2013, un evento en el que los ciudadanos son los principales actores, y en el que se tratará de desarrollar un “espacio de acción colectiva” con charlas-debate en distintos puntos del distrito, un encuentro lúdico con actividades en el Parque de La Vaguada y la Fiestacción en Begoña.

La Coordinadora por lo Público de Fuencarral-El Pardo organiza otro año más ‘FuencActiva 2013’, un espacio de acción colectiva de las entidades ciudadanas, un encuentro en el que los distintos barrios podrán participar en una serie de actos dedicados a tratar los temas más candentes de la actualidad como la sanidad, la educación o los servicios públicos, y en el que además habrá tiempo para divertirse con la Fiestacción de Begoña o las actuaciones musicales del parque de La Vaguada.

Los actos se desarrollarán en tres barrios: Fuencarral, Begoña y el Barrio del Pilar.

El primer día, el martes 18 se desarrollará en la Plaza de las Islas Azores, junto al antiguo ayuntamiento de Fuencarral, una charla-debate sobre la sanidad pública y privada.

El miercoles 19 se desarrollará un debate sobre los servicios públicos llamado ‘Hablamos de lo público’ en el parque de la Vaguada, entre la Junta Municipal y la churrería.

El IES Príncipe Felipe será el escenario de otra charla-debate, ésta vez sobre educación, en un espacio llamado ‘Hablemos de educación’ que tuvo un gran éxito hace varias semanas en el IES Cardenal Herrera Oria. (IES Príncipe Felipe situado en la calle Finisterre 69).

El viernes 21 tendrá lugar un encuentro lúdico de entidades ciudadanas junto a stands informativos en el parque de La Vaguada junto al estanque. Además distintos grupos musicales harán su actuación para amenizar el encuentro.

Para cerrar la semana, será la Fiestacción de Begoña el sábado 22, la que haga de encuentro para todos los vecinos de Begoña y barrios colindantes, donde disfrutaremos de actividades lúdicas y musicales junto al parque del Metro Begoña.