El PP de Fuencarral celebra una charla-coloquio con Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno

  • El pasado jueves visitó la sede del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en el marco de las charlas-coloquio que se celebran regularmente en la sede popular.
  • Victoria: “Cuando la situación económica era buena se apostó por el futuro: sanidad, educación, empleo y asistencia social. Lo que nos permite hoy recoger sus frutos.”

El pasado jueves visitó la sede del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en el marco de las charlas-coloquio que se celebran regularmente en la sede popular. Debido al interés que generó el ponente y la temática a tratar, asistieron un centenar de militantes y simpatizantes, en uno de los actos más numerosos que ha acogido ésta sede.

La presidenta del partido, Elena González-Moñux, agradeció la presencia del ponente y realizó una reseña de su abultada trayectoria profesional y política, resaltando su faceta como Licenciado en Derecho y experto en Derecho Comunitario. Desde 1997 pertenece al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid. En 2003 es nombrado Viceconsejero de Vicepresidencia y Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, hasta el 2011 donde fue nombrado Consejero de Asuntos Sociales. En las últimas elecciones es nombrado Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupaba en la actualidad.

Seguidamente, Elena González-Moñux, quiso presentar el Distrito y el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo al Consejero, resaltando su gran extensión con 24.345,20 Hectáreas (el más grande de Madrid), con una población de 232.924 habitantes, siendo un distrito joven donde la edad media es de 42 años. Continuó resaltando el trabajo de los más de 3.000 afiliados, que con su trabajo han logrado ser el Distrito que más votos aporta al PP de Madrid, el 7,9%, mejorando los resultados anteriores y ganando en las últimas elecciones en los 28 colegios electorales, con una diferencia frente al PSOE de 24 puntos.

Tras la presentación, Salvador Victoria, comenzó su intervención hablando sobre la necesidad de que los políticos estén en contacto con los ciudadanos, para de esta forma estar lo más cercano posible a los problemas y sus necesidades.

Continuó destacando la gran labor realizada por Esperanza Aguirre e Ignacio González en los últimos 10 años, afirmando que ambos trabajan en la misma línea, defendiendo un modelo de austeridad y libertad.

En clave madrileña, Salvador Victoria, destacó como el gobierno del Partido Popular prioriza lo importante: “Las Políticas Sociales, enmarcadas en la sanidad, la educación y la acción social, donde aporta 9 de cada 10 euros del presupuesto. Sin olvidar: el transporte público, que está calificado como uno de los mejores del mundo (solo en escaleras mecánicas y ascensores supera el de París, Nueva York y Londres juntos); o la Justicia donde aporta el 10% del total nacional”.

Victoria también remarcó los “logros” del Partido Popular en materia de sanidad, educación -destacando el bilingüismo-, o la política económica, en la que remarcó la menor cantidad de impuestos, los microcréditos o la reducción de organismos públicos.

No quiso terminar su intervención sin referirse a Eurovegas, y para finalizar su intervención, se abrió un animado coloquio entre los asistentes, siendo todas preguntas contestadas por el invitado.