La Junta Municipal y la Fundación Corazón de León desarrollarán actividades para los niños hospitalizados en los hospitales del distrito

Fundación  Corazón de Leon

El distrito de Fuencarral-El Pardo firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Corazón de León para el desarrollo de actividades dirigidas a las familias de los niños y niñas en tratamiento médico en los centros hospitalarios públicos del distrito.

El Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo y la Vicepresidenta de la Fundación Corazón de León han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración, para el desarrollo de  actividades que busquen el  apoyo,  la cobertura  y la información necesaria  a las familias de los niños y niñas menores bajo tratamiento hospitalario en los Centros Sanitarios Públicos de nuestro Distrito.

Esta iniciativa tiene como objetivo prestar ayuda y  dar  asistencia y consuelo a las familias de estos niños  enfermos que sufren un importante desgaste psíquico, físico y material  durante los largos tratamientos que pueden durar semanas o incluso meses.

Actividades medioambientales, culturales y de ocio entre otras, son las diferentes actividades que la Fundación Corazón de León pretende llevar acabo para paliar estos difíciles trances que sufren las familias, los padres o tutores de estos “jóvenes enfermos”.

Cuando un niño enferma y requiere ser hospitalizado, surge el difícil problema que supone extraerlo de su entorno habitual y de sus mecanismos de seguridad, como son su casa y su familia, para introducirlo en un medio totalmente desconocido para él, agresivo y hostil.

La hospitalización es conocida como una experiencia traumática tanto para el niño como para su familia, donde los procedimientos para combatir la enfermedad forman un conjunto de actuaciones que el niño puede vivir como extrañas y  amenazantes.

Las frecuentes visitas a los centros sanitarios y la necesidad de hospitalización pueden generar, en el paciente y su familia, muchas vivencias negativas que pueden ser combatidas con distracción en esta clase de  actividades lúdicas y culturales.

En palabras de Jose Antonio Gonzalez de la Rosa, Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo “ … Los vecinos de nuestro Distrito pueden estar muy orgullosos, ya  que importantes Fundaciones como Corazón de León, con proyectos e iniciativas muy interesantes, personal cualificado y financiación propia hayan elegido a Fuencarral-El Pardo, para desarrollar sus actividades… sin duda es muy beneficioso para todos….”