El Pardo disfrutó las fiestas más participativas de los últimos tiempos

  • DSC_2699 (Large)El barrio de El Pardo se llenó de alegría, diversión y gente en sus calles en su semana grande, la semana de las fiestas.
  • Todos los habitantes de éste pequeño rincón de Madrid colaboraron para hacer de sus fiestas las mejores de los últimos años.
  • Con un gran programa de actividades para todas las edades y gustos, los pardeños se echaron a la calle y recibieron a muchos visitantes del resto de Madrid y otros municipios sorprendidos y maravillados por la gran alegría que desprendía el Real Sitio.

“Si no te gusta algo, cámbialo”. Éste es el tópico que pueden utilizar los vecinos de El Pardo para describir sus fiestas. Completamente distintas a las fiestas que “disfrutaban” hace unos años, las fiestas del Real Sitio de El Pardo 2013 han destacado por su gran organización y colaboración entre todos los vecinos y asociaciones de El Pardo con la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

Con la llegada del actual concejal, José Antonio González de la Rosa, se ha logrado hacer un vínculo de colaboración entre vecinos y políticos para que se haga un programa al gusto de los vecinos sin olvidar otras actividades. Ya el año pasado gustaron mucho las fiestas, pero éste año se llevan la mejor nota.

DSC_2685 (Large)
Los responsables políticos de todos los partidos estuvieron presentes en el pregón

Las peñas se encargaron de calentar el ambiente. Durante toda la semana estuvieron presentes, pero la mayor parte del mérito se lo llevaron los primeros días, cuando organizaron todas las actividades desde el sábado 31 hasta el jueves 5. Torneos de Fifa, póker, la exhibición de patinaje, el concurso de tortillas, el espectacular pasacalles de Gigantes y Cabezudos que contó con la colaboración de la Comisión de fiestas de Fuencarral o la carrera de chapas en la Peña Los Berryondos fueron algunas de las actividades que se organizaron éstos días.

El jueves dieron comienzo oficialmente las fiestas, con el pregón presentado por Virginia Delgado, e introducido por el concejal González de la Rosa, quien destacó la participación de los vecinos en las fiestas y su ilusión por participar en ellas. Fue un pregón muy aplaudido, por la emoción del momento y por ser presentado por una persona que ha vivido toda su vida en éste barrio y se siente parte de él. Destacó, y mucho, la frase “El Pardo no está detenido en el tiempo, está vivo y lo seguirá estando con el impulso de los pardeños, vuestro impulso.” La pregonera finalizó con el habitual “Felices fiestas y viva El Pardo“, pero ésta vez con una gran emoción.

DSC_2695 (Large)
Virginia Delgado, la pregonera, posa con su placa.

Posteriormente los allí presentes degustamos un pincho popular y presenciamos la actuación del grupo Rock and Bikes.

El día siguiente trajo el concurso de dibujo infantil, cuyas obras quedaron expuestas en el centro sociocultural Alfonso XII, y la batalla naval en los jardines de Pedros. La tarde trajo un animado concurso de disfraces organizado por la Asociación Vecinal de El Pardo, y el baile con la orquesta Madelón.

Durante todo el sábado los niños pudieron disfrutar de actividades para ellos, con la instalación de castillos hinchables, actividades, pintacaras, videoconsolas y la Gymkhana Ciclista. Además, cientos de personas se acercaron hasta la ciudad para participar en la Deer Trail El Pardo 2013, o animar a sus parientes o conocidos que la corrían, disfrutando así de un gran ambiente que llenó todo el barrio de El Pardo de gente.

Los autos locos hacían su aparición tras la salida con sus espectaculares diseños y entradas, y posteriormente los más pequeños corrieron unos 500 metros en la carrera infantil en la que todos tenían premio. Los primeros corredores de la Deer Trail entraban en meta y los bares de El Pardo se llenaban con los visitantes.

DSC_2858 (Large)
Concierto de la orquesta Brumas

El domingo destacó por el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real y la tradicional Caldereta de Gamo. Los partidos entre solter@s y casad@s hicieron su aparición, y ya de noche se entregaron los trofeos de todos los torneos y actividades. El grupo de versiones “Aventurados” ponía la música hasta las 0.00, cuando los fuegos artificiales hicieron su aparición proclamando el fin de fiesta.

El concejal, José Antonio González de la Rosa declaró que  “se ha hecho un programa muy participativo implicando a todos los vecinos que han querido aportar sus ideas y actividades, dirigido a todas las edades y a todos los gustos; con un importante peso de patrocinadores privados que han conseguido de esta manera reducir los costes y el gasto público y poderlo dirigir a actividades sociales”.

En los próximos días publicaremos una galería completa con decenas de fotos de las fiestas. Estate atento a nuestra web y si quieres alguna, no dudes en pedírnosla.