Inserción sociolaboral de jóvenes en la Asociación Norte Joven

  • NJjosemanuelLa Asociación Norte Joven trabaja a favor de la plena inserción social y laboral de jóvenes y adultos en desventaja social, económica y cultural a través de una serie de actuaciones que combinan la formación cultural, la capacitación profesional y el desarrollo personal.
  • Las actividades se articulan y diseñan de manera personalizada para cada alumno/a de acuerdo a sus características personales, conocimientos de partida, motivación y actitudes, de tal modo que vaya avanzando en las distintas fases que contempla el proyecto.

Cuando la soga de la crisis afloje, los jóvenes más preparados y con experiencia serán los primeros en escapar de las largas listas del paro. Pero, ¿qué pasará con quienes no tuvieron sus mismas oportunidades o no las supieron aprovechar?

La Asociación Norte Joven trabaja por y para ellos; para que personas en situación de desventaja social y económica puedan construirse un futuro. En su centro de Fuencarral- El Pardo, ofrece a 85 jóvenes la posibilidad de aprender un oficio (electricidad, fontanería, carpintería o comercio). Completa su formación como centro de educación secundaria para adultos y facilita su acceso al mercado laboral mediante la oferta de prácticas.

Laila lleva un año en Norte Joven, le apasiona la moda y espera poder encontrar trabajo como dependienta: “Tengo que aprovechar el tiempo que hasta ahora he perdido”. Conoce la experiencia de varias de sus compañeras del taller de Comercio, que finalizaron con éxito sus prácticas hace unos meses y ahora tienen un contrato.

Para José Manuel la principal motivación es obtener el título de Graduado en Educación Secundaria. Tiene 24 años y nunca ha tenido empleo estable. Con su formación en Electricidad, espera poder encontrar un trabajo en mantenimiento: “Quiero aprender bien el oficio, crecer culturalmente y, a ser posible, salir de aquí con trabajo”.

Como ellos, cientos de jóvenes en situación desfavorable han encontrado en Norte Joven una segunda oportunidad. Si tú también quieres intentarlo, acércate a su centro, situado en la Avenida Cardenal Herrera Oria 78B, o contacta telefónicamente en el número 917342398. Actualmente disponen de plazas vacantes.