4 kilómetros solidarios Proyde por las calles de Lacoma

Proyde2Las calles del barrio de Lacoma serán el escenario de la carrera solidaria Proyde, una carrera de 4 kilómetros organizada por la ONG Proyde y el colegio LaSalle-Sagrado Corazón que llegará por primera vez a las calles de Fuencarral-El Pardo el domingo 22 de septiembre a las 9.30 horas.

Tras el éxito de la Deer Trail El Pardo, una nueva prueba de running llega a nuestro distrito. En ésta ocasión su fin es solidario, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos educativos existentes de la ONG Proyde, cuya continuación está en peligro debido a los recortes establecidos por la coyuntura actual de crisis. La recaudación será destinada íntegramente a financiar los proyectos educativos en España y por todo el mundo que tienen en marcha. Asimismo, se busca también la sensibilización social en torno a la importancia de la educación para todos, como clave para la dignidad.

La carrera tendrá lugar el domingo 22 de septiembre y comenzará a las 9.30 horas. La salida y la meta están situadas en el colegio La Salle Sagrado Corazón, en la avenida del Cardenal Herrera Oria 242.

Para inscribirte en la carrera debes rellenar éste formulario y tener al menos 12 años cumplidos el día de la carrera. El coste es de 6€ más los costes de gestión (40 céntimos). Las categorías son:

  • Menores: Nacidos/as en los años 1997 a 2000
  • Junior : Nacidos/as en los años 1995/1996
  • Senior : Nacidos/as en los años 1978/1994
  • Veteranos: A partir de 35 años cumplidos el día de la competición.

El mismo día de la carrera, desde las 8 de la mañana hasta las 9.15 se hará la entrega del dorsal y el chip correspondiente para cada corredor, con los cuales se cronometrarán los tiempos de los corredores. El avituallamiento estará situado en la meta, y el recorrido es el siguiente:

CarreraProyde

 

Con salida y meta en el colegio La Salle Sagrado Corazón, los primeros metros son por las calles Pico Salvaguardia y Pico Balaitus, hasta llegar a Valle de Pinares Llanos, donde comienza una bajada de un kilómetro por el metro Lacoma y Ramón Gómez de la Serna, hasta la calle Rosalía de Castro. Una vez en el carril bici, los corredores tomarán la avenida Arroyo de Fresno y volverán a subir por Valle de Pinares Llanos con una intensa y sofocante cuesta. Los últimos metros volverán a ser por Pico Balaitus para volver a entrar en el colegio.

Todos los corredores recibirán una camiseta conmemorativa, y además, otros patrocinadores como la marca deportiva Asics regalará 3 pares de zapatillas a los ganadores absolutos y otros 3 pares a las ganadoras absolutas, y el gimnasio GO fit sorteará 5 abonos de 1 mes entre todos los participantes de la carrera.