“Señora Botella, El Pardo también existe”: Jaime Lissavetzky denuncia el abandono de El Pardo

Lissavetzky, junto al edil del PSOE Pedro Zerolo y vocales-vecinos de Fuencarral-El Pardo, acompañaron hoy a la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Pardo en una visita para denunciar el abandono que sufre el barrio, pese a tratarse de “una de las zonas más bonitas y emblemáticas de Madrid”.

El portavoz del PSOE recogió las quejas vecinales sobre la falta de escuelas infantiles, de urgencias médicas y los problemas con el transporte -no funciona la tarjeta azul para minusválidos y mayores de 65 años-,  además de cuestiones relativas a la accesibilidad y falta de limpieza. “Parece mentira que un barrio tan próximo al centro de la capital, parezca tan lejano a los gobernantes locales”, afirmó.

El PSOE propondrá además incluir el Pardo dentro de los circuitos turísticos madrileños ya que concentra una excelente oferta de restauración, además de los conocidos méritos históricos y monumentales. Asimismo reclamó la recuperación de la denominada playa de Madrid y de las zonas verdes. “No cuesta tanto dinero, es una cuestión de voluntad”, agregó.

El barrio forma parte del distrito de Fuencarral, “una zona muy heterogénea donde se pueden encontrarse vertederos ilegales y lugares singulares como El Pardo”, reconoció el portavoz socialista.  Sin embargo en los últimos años ha sido abandonada por el Ayuntamiento. “Si es un barrio de Madrid, pues que se cuide. En el fondo le decimos a Botella que El Pardo existe”, concluyó el portavoz.