Carlos Latre y sus imitaciones anuncian las fiestas del Barrio del Pilar 2013 con el pregón

  • Carlos Latre se despide del Barrio del PilarEl presentador de televisión, humorista y actor inauguró ayer las fiestas del Barrio del Pilar 2013, ante la mirada de un público de cientos de personas que quedaron maravillados con su pregón, en el que imitó a personajes como Julio Iglesias, Isabel Pantoja, Andrés Iniesta, Ana Botella y otros. 
  • Un grupo de manifestantes intentó sabotear el pregón con protestas a favor de la educación y sanidad públicas produciendo malestar entre el resto de asistentes al acto.

Parece que año tras año las fiestas del Barrio del Pilar deben de ser noticia por algo más que por el mero hecho de lo que son: unas fiestas. Ayer volvimos a vivir uno de esos episodios en los que un grupo de manifestantes decidió politizar el acto festivo que debe de ser el pregón, profiriendo gritos y cánticos a favor de la sanidad y educación pública, pero también insultando a los representantes políticos allí presentes.

Hoy en día apenas hay gente que no pueda cuestionar el problema que supone los miles de millones de euros recortados en sanidad, educación, servicios sociales y otras materias que gestionan las arcas públicas. Es completamente cierto que todos los ciudadanos españoles estamos sufriendo los recortes presupuestarios en mayor o menor grado de afección. Sin embargo, hay muchas maneras de que los ciudadanos podemos protestar por los recortes sin tener que llegar a interrumpir un acto festivo sin una finalidad más que de ocio y entretenimiento, en éste caso el pregón que hizo ayer Carlos Latre, el cual incluso tuvo que llegar a interrumpir su discurso.

Aun así, la protesta no eclipsó al pregonero, que ayer demostró toda su destreza como imitador, en un pregón dirigido a los vecinos del Barrio del Pilar, en el que combinó su discurso con imitaciones de otros personajes como Isabel Pantoja, Ana Botella, Julio Iglesias, Pocholo, Andrés Iniesta y otros muchos famosos. El presentador fue muy querido por todo el público y aplaudido en todo momento, especialmente en el cierre del discurso, en el que acabó con un ¡Viva el Barrio del Pilar! que dio paso a los fuegos artificiales de inicio de fiestas.

Anteriormente, la batukada O’Mandala Samba trajo los ritmos brasileños hasta el barrio del Pilar en un espectáculo de percusión y baile muy activo. También actuó el cantautor Rodrigo Cabero en el centro cultural La Vaguada inaugurando el ciclo musical de éstas fiestas.

Tras el pregón, recogió el testigo la Banda del Capitán Canalla, un grupo musical de rock en el que interpretaron canciones españolas muy famosas, así como las canciones que interpretaron para la Selección Española de fútbol, y otros temas que hicieron las delicias del público.

Y así fue como se cerró el primer día de fiestas, un día que dejó la primera polémica de éstas fiestas, y esperemos que la última. Comentar también, que ayer se formó un dispositivo especial de seguridad por ser el día de la inauguración, prohibiendo la entrada al parque de la Vaguada con botellas de vidrio, y para evitar actos vandálicos, se ha rellenado el estanque de agua, tras la retirada de la atracción ‘Los rápidos’. y se ha iluminado la zona del pinar del parque.

Visita la galería de fotos del primer día de fiestas pinchando aquí.