Los hospitales del distrito y la Universidad Autónoma se suman al Día Mundial del Ictus

El martes 29 de octubre con motivo del Día Mundial del Ictus, 43 hospitales españoles, entre los que se encuentran los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, realizarán pruebas de prevención de Ictus de manera simultánea, impulsados por la SEN, que preveen atender a 10.000 personas.

Además, se celebrará en la Universidad Autónoma el tradicional acto de entrega de los premios Sen Ictus, que han recaído en el cineasta José Luis Cuerda y la fundación Pita López.

El número de pacientes de ictus atendidos en hospitales ha aumentado un 40% en los últimos 15 años, según la SEN.

Mañana martes 29 de octubre el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Boehringer Ingelheim impulsan, con motivo del Día del Ictus, una red de puntos informativos en Hospitales de todo el territorio nacional en los que se realizarán pruebas preventivas de ictus (presión arterial, glucemia y doppler). El objetivo es dar a conocer la importancia de las labores preventivas, aprender a identificar las señales de aviso de un posible ictus y saber cómo actuar para evitarlo.

En Fuencarral-El Pardo, podremos realizar éstas pruebas de prevención del Ictus en dos de los hospitales del distrito: el hospital de La Paz, en horario de 11.30 a 19 horas, y el hospital Ramón y Cajal, de 9.30 a 13.30 horas,

Durante la jornada también tendrá lugar la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Ictus 2013 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Este año los premios han recaído en el cineasta José Luis Cuerda, por su fuerza y afán de superación ante la enfermedad, y en la Fundación Pita López, por su importante labor, así como por el diseño de “Ictus”, la primera aplicación móvil orientada a la lucha contra el ictus que se realiza en nuestro país.