Ramón Jáuregui visita la Agrupación Socialista de Fuencarral

El pasado miércoles día 23 de Octubre la Agrupación Socialista de Fuencarral contó con la presencia del ex ministro y delegado federal para la Conferencia Política, Ramón Jáuregui.

Ramón Jaúregui afirmó que la conferencia política pretende sacar adelante un proyecto claro del PSOE “que ayude a salir de la crisis y hacernos un país competitivo y que, a la vez, de las condiciones a la gente para que viva con dignidad”. 

La Agrupación Socialista de Fuencarral acogió, el pasado miércoles 23 de octubre, un acto informativo y de debate acerca de la Conferencia Política que el PSOE tiene previsto celebrar entre los días 8 y 10 de noviembre.

En este acto participó el ex ministro Ramón Jáuregui, Coordinador de la Conferencia Política, donde se señaló la activa participación de los Socialistas de Fuencarral en el proceso de preparación de la conferencia política tanto con propuestas como con enmiendas.

Ramón Jáuregui explicó las bases en las que estará basada la conferencia política y que pretende sentar los principios del que será el programa socialista en las elecciones de 2015. Según Jauregui, este proyecto nace de varias sensaciones: en primer lugar, la idea de que el proyecto socialista del año 80 estaba, en buena parte, culminado y consolidado por lo que es necesario elaborar uno nuevo que se adapte a una nueva realidad más compleja “la ciudadanía quiere saber qué significa ser socialista ahora”.

La necesidad de enfrentarse al problema de descrédito de la política y proponer salidas ha sido otro eje en la preparación de la conferencia. En palabras de Jaúregui “hay que darle una sacudida al sistema democrático”.

Por último, Ramón Jaúregui afirmó que la conferencia política pretende sacar adelante un proyecto claro del PSOE “que ayude a salir de la crisis y hacernos un país competitivo y que, a la vez, de las condiciones a la gente para que viva con dignidad”. Para ello, el partido propondrá 3 grandes pactos: un pacto de rentas, basado en la negociación colectiva, un pacto fiscal, basado en la progresividad y en evitar el fraude, y, por último, una clara apuesta por el I+D+i, para mejorar nuestro sistema productivo.