Quejas antiguas

—-ENTRADA DESFASADA—

Quejas, denuncias, opiniones…

Hortensia García | 07-11-2013 | Peñagrande/Lacoma

En la c/ isla de Arosa (impares) nos comen literalmente los árboles y “alguien” protector de árboles nos deniega el podarlos causando graves problemas de insectos en las viviendas

Antonio Vidal | 06-11-2013 | Peñagrande/Lacoma

En sucesivas ocasiones hemos llamado para que arreglen tanto las aceras como la calzada de nuestra calle sin contestación de ninguna clase y creo que los impuestos que pagamos son para una buena conservación ya que no sólo el centro tiene que estar bien.

Óscar | 06-11-2013 | Barrio del Pilar

Ahora que Madrid afortunadamente no va a celebrar las costosas Olimpiadas, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid podían empezar a devolver a los ciudadanos la renta que nos han estado expoliando durante todos estos años y, en especial y de forma sangrante en los años de la crisis, con el IBI, las tasas (en especial la de basuras), parquímetros y multas. Los ciudadanos no debemos aceptar seguir siendo expoliados por un Ayuntamiento faraónico, despilfarrador y clientelista ( http://elconfi.de/49727/ ). Que paguen la deuda los gestores irresponsables que la generaron! Reducción o eliminación de IBI, tasas, parquímetros y multas, YA!

Matilde | 01-11-2013 | Barrio del Pilar

¡Por favor, ¿quien tiene la “competencia” para que se quiten las vallas del aparcamiento de la a/ de Betanzos nº 67/69 que es publico y lleva cerrado año y medio por unas obras de una ITE y que las mismas están suspendidas sin que los responsables hagan nada por terminarlas y el Ayuntamiento por sancionarlo, en este lugar ha habido tres accidentes, leves, dos de niños por que esas vallas están tiradas la mayor parte del tiempo, ademas de estar su interior con mucha basura de todo tipo, e igualmente peligroso, botellas rotas, e incluso jeringuillas y por supuesto restos orgánicos, en bolsas.

Ana Millán | 01-11-2013 | Fuencarral/Tres Olivos

Los padres que recogen a sus hijos en el colegio Santa Joaquina de Vedruna situado en la Travesía Costa Brava aparcan en la salida posterior del colegio (calle Badalona) junto a la M-607. Aparcan en las aceras en la parada de autobús hasta en tercera fila hasta taponar la entrada, la policía local acude pero a leer sus respectivos móviles.

Cualquier día lloraran padres y policía cuando tengan que enterrar a uno de sus hijos por morir atropellado. Cruzan mal y obligan a los conductores a subirse en la acera para continuar su camino si no han cortado los papás la calle. Es una vergüenza ya que al pasar el túnel tienen sitio de sobra pero le debe costar mucho andar con sus hijos 20 metros

Sonia | 01-11-2013 | Fuencarral

Mi queja se refiere a la calle principal (Ntra Sra de Valverde) a la altura del establecimiento puertas norte donde falta un trozo de acera, todos los días mucha gente se juega la vida para poder pasar y nadie hace nada, como siempre lo solucionaran el día que muera alguien.

Verania | 01-11-2013 | Las Tablas

Urgente, paso de Tres Olivos a Montecarmelo.

Nacho | 29-10-2013 | Montecarmelo

Farola sin luz en el carril bici. Justo en el área de descanso que hay cerca de donde irá el colegio alemán, no hay luz y es una de las zonas más peligrosas del carril bici ya que es una curva y con fuerte pendiente. ¿A quién hay que quejarse para que lo arreglen?

Nieves | 28-10-2013 | Montecarmelo

Los buzones de recogida de ropa ilegales proliferan en Madrid. Los contenedores guardan la apariencia de desempeñar una función humanitaria, sin embargo, están gestionados por empresas privadas y otras organizaciones con ánimo de lucro. En el barrio hay un montón POR FAVOR NO LOS USEIS LLAMAD AL 010 O A TRAVÉS DE ÉSTA WEB

La norma municipal de la capital prohíbe el establecimiento de cualquier buzón de recogida de ropa en la calle; así que todos son ilegales, sean o no sus fines benéficos. Los falsos contenedores se esconden bajo la imagen de beneficencia con pegatinas de cooperación al desarrollo, o simulan un aire institucional con el uso de la bandera de la Comunidad de Madrid. ES UNA ESTAFA TOTAL

Los contenedores del Ayuntamiento están instalados en dependencias municipales como los puntos limpios fijos o móviles, centros culturales polideportivos o centros de mayores . El único legal del barrio es el que esta en el recinto de la iglesia prefabricada, EL RESTO SON TODOS ILEGALES.

Además, siempre quedan los servicios de recogida de ropa benéficos contrastados, como Cáritas, sin venta alguna y donde se aprovecha toda la ropa.

Pilar Carretero | 25-10-2013 | Montecarmelo

Mi queja se refiere al abandono de las zonas verdes de Montecarmelo. Aún no se han plantado los parterres de las aceras de las calles longitudinales del PAU y lleva años habitado. Los árboles no se cuidan, muchos se han muerto y no se han replantado. Los que sobreviven no se riegan y su crecimiento es lentísimo. Los jardines transversales tampoco se replantan y están muy deslucidos.
Una zona verde tarda años en estar bonita. Yo estoy pagando impuestos desde que llegué al barrio y no hay contrapartida por parte de los servicios públicos. Penoso.

Álvaro Martín | 23-10-2013 | Mirasierra

En la travesía de la costa brava, a la altura del nº 3, delante de la puerta principal del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, EXISTÍA UNA FAROLA CON UN ESPEJO PARABÓLICO, que permitía a conductores de los vehículos que salimos de las oficinas que están en los números 4 y 6 de dicha calle, poder ver a los vehículos se aproximan por dicha calle, por la izquierda, ya que la calle hace curva y de otra manera es imposible salir sin que se pueda ocasionar un percance. La farola la ha sido sustituida, PERO NO HAN RECOLOCADO EN LA NUEVA EL ESPEJO, con el peligro que ello supone, COMO HE COMENTADO CON ANTELACIÓN, dado que se sale totalmente a ciegas. Solicitamos lo repongan en el menor tiempo posible. También comentar que en dicha zona, las personas aparcan subidos en la acera del lado del colegio, dejando la calle muy estrecha, con el consiguiente perjuicio que ello supone, pues apenas dejan paso para que el vehículo que baja y el que sube, por dicha calle, puedan circular con normalidad, SIN PELIGRO DE COLISIÓN. Se podrían poner algunos bolardos que impidieran el aparcamiento. Esperamos que estas anomalías sean resueltas con la mayor brevedad posible. Muchas gracias.

VecinaTablas | 23-10-2013 | Las Tablas

Parece ser que por fin va a ponerse en marcha el plan de movilidad en bici por el centro de Madrid. ¿Por qué limitarlo únicamente al centro? Creo que los nuevos PAU son zonas ideales para este proyecto. Nos quejamos del tráfico o las dobles filas; con el sistema de alquiler de bicis estoy segura de que muchos de vecinos no dudarían en utilizarlo para ir al metro, a por el pan, o al gimnasio, antes que coger el coche. Por no decir el éxito si pusieran bicis en la estación de Fuencarral…

Jaime Ponce | 22-10-2013 | Fuencarral/Tres Olivos

1º Conexión peatonal segura entre Tres Olivos y Montecarmelo YA, Por favor, pasarela 3 Olivos a Montecarmelo. Alguién va a morir algún día atropellada.
2º Queremos tener un barrio limpio y la nueva empresa de basuras, a hecho los típicos recortes y en tres olivos no hay ya!! bolsas para las cagadas de los perros… solución… o ponen bolsas o ponen un recinto para que los animales caguen… porque sino el barrio se llenara de cacas!!

Pablo | 22-10-2013 | Montecarmelo

En el barrio existen dos grandes problemas:

1- Velocidad de los coches y el poco respeto en los pasos de cebra, con el peligro que ello conlleva para los peatones (muchos de los cuales son niños)
2- Paneles de insonorización en el M607. El tráfico de esta carretera ha aumentado considerablemente y sería conveniente poner paneles para reducir el ruido de las casas que dan a la carretera.

FuencaTablas | 22-10-2013 | Las Tablas

Me gustaría que se arreglase un túnel que pasa por debajo de las vías del Cercanías de Fuencarral, comunica la calle Antonio Cabezón (Fuencarral) con Las Tablas, Actualmente está cortado porque por dentro está destrozado, pero con un poco de esfuerzo se puede conseguir que lo abran al tráfico como ya han abierto el del anillo ciclista, pero esta vez para coches. A las 9:00 la calle Nuestra Señora de Valverde para ir de Fuencarral a Las Tablas es un infierno, se tarda cerca de 25 minutos.

Vecin@ Montecarmelo | 22-10-2013 | Fuencarral/Tres Olivos

En la conexión de Tres Olivos a Montecarmelo algún día va a haber algún muerto… Los coches forman filas en la carretera M-607, lo cual es muy peligroso, especialmente si a esto se añaden los autobuses que tienen parada muy cerca…

Los semáforos que han puesto en la rotonda de Tres Olivos para supuestamente proteger a los peatones NO están sincronizados, ahora funciona incluso peor porque los coches no están atentos al peatón (que antes cruzaba el paso de cebra) como al semáforo (siempre en ámbar que tarda una eternidad en abrirse a peatones), no se cierra para a los coches y la gente sigue cruzando a jugársela… REGULEN LOS SEMÁFOROS POR FAVOR!

Falta también en Montecarmelo un Centro de Salud, una biblioteca pública, un polideportivo público, un instituto…

Cristina Ortega| 22-10-2013 | Montecarmelo

Los accesos a Montecarmelo son penosos y peligrosos. Deberían ser reformados cuanto antes para evitar filas de coches parados en la carretera M-607 y evitar también que los peatones se la jueguen para ir a la estación de metro más cercana. Falta también un Centro de Salud, un polideportivo, una biblioteca pública, un instituto público…

Fernando | 22-10-2013 | Fuencarral / Tres Olivos

Conexión peatonal segura entre Tres Olivos y Montecarmelo YA

Carlos Pareja | 21-10-2013 | La Paz

El motivo de mi queja es denunciar el pésimo estado de conservación de las calles del Barrio de Begoña, así como la suciedad permanente en los parques y en las plazas interiores del barrio.
La Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo acaba de aprobar un Plan de Barrio para Virgen de Begoña con el que pretende revitalizar la vida del barrio, pero en ningún caso se plantea la eliminación de las barreras arquitectónicas de la colonia y la mejora de la limpieza de las calles del barrio.

Miguel Ángel| 21-10-2013 | Fuencarral / Tres Olivos

Se trata del estado de suciedad y abandono en el que se encuentra la entrada a Tres Olivos por la Calle del Campo de Calatrava, con suciedad junto a la valla de la Instalación Deportiva Tres Olivos II, por todo su perímetro. Todavía queda por asfaltar junto al bordillo en la acera de los impares hasta la Calle de Rocinante. En la Calle de la Ronda de Melisenda no barren la suciedad que dejan los usuarios del campo de fútbol tanto en el suelo como en las jardineras que hay junto a la entrada al Metro.
También es necesario hacer “ya” las obras del puente de Tres Olivos a Montecarmelo. Nos jugamos la vida al cruzar andando de un barrio ol otro.

Antonio Bermejo | 21-10-2013 | Montecarmelo

Quería quejarme de la conexión peatonal que existe actualmente entre los barrios de Montecarmelo y Tres Olivos. Cada día es más frecuente ver a gente jugarse la vida a diario cruzando la conexión que existe a día de hoy, teniendo en cuenta que había una promesa electoral, donde se iba a mejorar y acondicionar dicha conexión.
Gracias.

José Alberto | 21-10-2013 | Montecarmelo

Me gustaría que pusieran de una vez las pantallas sonoras en la carretera de Colmenar a su paso por Montecarmelo. Muchas casas tienen orientación hacia esa carretera y, no solo ha disminuído el ruido, si no que además han ampliado los carriles en ambos sentidos.

Ana | 21-10-2013 | Fuencarral/Tres Olivos

En el poblado dirigido de Fuencarral falta:
– Limpieza en las calles
– Seguridad
– Que los dueños de los perros retiren sus excrementos

Javier Fernández | 21-10-2013 | Montecarmelo

A diario tenemos que pasar de Montecarmelo a Fuencarral a través de Tres Olivos en transporte público y la solución que tenemos es o cruzar la pasarela que une Montecarmelo con Tres Olivos, jugándonos la vida al lado de los coches, o coger el Metro una parada hasta Tres Olivos para allí coger el autobús 66 o 137, con una pérdida de tiempo en torno a 10-15 minutos por trayecto.
En nuestro barrio tenemos 2 autobuses que hacen un recorrido similar, pero no podemos conectar con Tres Olivos-Fuencarral.

¿No sería posible variar el final de una de las dos líneas de autobús (66 o 137) y que finalizasen en Montecarmelo? De esta forma se conectarían dos barrios vecinos que actualmente están muy distanciados por la M607.

Gracias por escucharnos.

Concepción | 21-10-2013 | Montecarmelo

Por favor, pasarela 3 Olivos a Montecarmelo. Alguién va a morir algún día atropellada. Para mi es una prioridad absoluta.

BTablas | 21-10-2013 | Las Tablas

Quisiera hacer llegar este queja, en relación con la infrautilización que se le da a la estación de cercanías de Fuencarral. Como bien sabrán, en Las Tablas hay bastantes oficinas por lo que todas las mañanas llegan miles de trabajadores a sus respectivas oficinas. Muchos lo hacen transporte privado, colapsando entradas y salidas del barrio y los que hacen en transporte publico, se quejan de la falta de proximidad de las estaciones de metro, autobús y tren a los centros de trabajo. Resaltar la estación de Fuencarral, la cual podría dar un servicio mucho mas rápido y funcional, pero dado el acceso a la misma, el largo recorrido, o el penoso trayecto ( por el túnel del anillo ciclista) que los usuarios deben hacer, este servicio esta infrautilizado. Si hubiera un acceso por Castillo de Candanchu, y comunicado por una linea de autobús que ya existe como la T61, seria un modo ideal de transporte para los miles de trabajadores, y no aislaría tanto al barrio por su pésimo diseño en cuanto a entradas y salidas.

Marielo Alonso | 21-10-2013 | Fuencarral / Tres Olivos

Vivo en la zona baja de Fuencarral, en el Poblado Dirigido de Fuencarral, y me quejo de :
– la limpieza que no existe, en el polígono industrial de Fuencarral, camino de la estación del tren Ramón y Cajal, es repugnante.
– la limpieza en el poblado, no existe
– del horario del autobús 124 (viene cuando le da la gana), ha habido veces que he esperado en la parada más de veinte minutos
– del recorte sufrido en los trenes, (tanto de ida como de vuelta)
Está claro que por motivos x, a nadie le interesa el estado de este poblado.

Sara | 20-10-2013 | Montecarmelo / Tres Olivos

Buenas tardes:
Pasó el otoño,invierno,primavera y en verano parecía que iban hacer algo,poner solución en el puente que comunica la urbanización Tres Olivos con Montecarmelo,tan sólo unos semáforos en la rotonda.que vergüenza!,Cada vez estoy más segura que estos políticos están esperando a que ocurra una accidente grave para poner en condiciones el puente.Señores, cada día anochece antes y créanme cuando paso por ahí con el coche y veo la gente pasar , pienso en el peligro de atropello que corren con la poca visibilidad.
¿Hasta cuándo tenemos que esperar?

Alex | 20-10-2013 | Barrio del Pilar

Quiero protestar por el cierre abusivo del Aparcamiento Publico (estatus Jurídico por Ley) bajo el “amparo” de un permiso caducado de Gerencia de Urbanismo y que lleva 15 meses parada las obras de la ITE de este “amparo” están produciendo un daño por la desobediencia a terminar esta ITE y sin que sea punible esa actitud. Pedimos la urgencia de las Autordades Municipales, ¿ J.M.D., GERENCIA de URBANISMO?. Gracias.