Éste galardón, concedido por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, acredita a éste centro como uno de los colegios que más trabajan «por un Madrid más sostenible», gracias a sus iniciativas ecológicas, de reciclaje o de movilidad en bicicleta.
El pasado viernes 15 de noviembre el C.E.I.P. Josep Tarradellas recibió de la mano del Concejal del Distrito, José Antonio González de la Rosa, la acreditación que convierte a este centro educativo en “Centro Ambiental Sostenible”.
Dicho reconocimiento lo otorga el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y va dirigido al profesorado, alumnos y familias que participan en el programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible”.
El Josep Tarradellas ha recibido este reconocimiento por su trabajo en los contenidos de este programa en el colegio. Ejemplo de algunos de los contenidos que se han trabajado han sido son: el uso de la bicicleta, el huerto ecológico donde se trabaja con los niños, la creación de la patrulla de reciclaje (grupo de alumnos que se ocupan de que todo se recicle correctamente), la creación en la puerta del centro educativo del rincón de reciclaje donde hay un contenedor de pilas, de bolígrafos y de toners (los toner son donados a los bomberos sin fronteras), la redacción de un periódico “El Explorador” donde los reporteros tratan temas de sostenibilidad que se desarrollan en el centro.
González de la Rosa dio la enhorabuena a la directora del centro educativo y transmitió a la comunidad educativa del mismo por la gran labor que realizan para hacer, entre todos -alumnos, profesores y familias-, de Madrid una ciudad con calidad de vida para sus habitantes y convertir a la capital en un prototipo de ecosistema urbano sostenible.