El colectivo “Mayores Cuidadores” de Fuencarral-El Pardo recibe un homenaje en la Semana de los Mayores

MAYORES CUIDADORES 2Dentro de la gran variedad de actividades que la “Semana de los Mayores” contiene, hay que destacar el homenaje realizado ayer, miércoles 27 de noviembre, al colectivo de mayores cuidadores del Distrito Fuencarral-El Pardo en manos del Concejal- Presidente del Distrito en representación de toda la Junta Municipal, en el centro de mayores Vocal Justo Sierra.

José Antonio González de la Rosa, quiso acompañar a los mayores dentro de la programación de la Semana de los Mayores, pero especialmente quiso estar con los “Mayores Cuidadores”, en un acto en el que se reconoció la gran labor que este colectivo realiza al cuidando de personas discapacitadas que requieren de una mayor atención por parte de sus familias.

González de la Rosa quiso recordar que desde la Junta Municipal se está trabajando para seguir manteniendo las actividades que se realizan para los discapacitados y que resultan muy beneficiosas, ya no sólo para el propio colectivo de discapacitados sino también para los familiares que los cuidan. El desarrollo de estas actividades generan en sus familiares momentos de descanso para desempeñar otras tareas en su hacer diario.

Entre otras actividades del día de ayer, el CEIP Camilo José Cela celebró la Jornada de Puertas Abiertas dentro del programa de actividades intergeneracionales, mientras que hoy es el turno del CEIP Monte de El Pardo. También tuvieron lugar los talleres de actividad física, manualidades, el  programa de envejecimiento activo y saludable en el centro de mayores Islas Jarvi, la conferencia del Centro de Apoyo a las Familias “Relaciones de pareja”, y la actuación de la Rondalla del centro de mayores de Peñagrande, en el centro cultural Rafael de León.

Relacionadas: Llega la Semana de los Mayores a Fuencarral-El Pardo