Junta Municipal y Pleno de Presupuestos 2014 del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 11 de Diciembre de 2013

LogoFuencarralElPardo

El miércoles 11 de Diciembre será un día de gran intensidad política en Fuencarral-El Pardo. A las 11.30 tendrá lugar el Pleno extraordinario de Presupuestos, en el que el Concejal-Presidente expondrá los presupuestos de Fuencarral-El Pardo para el año 2014. Posteriormente, a las 14.30 horas, tendrá lugar la sesión ordinaria.

Tras el anuncio el pasado mes de noviembre de los presupuestos del año 2014 para la ciudad de Madrid, ahora es el turno de los concejales-presidentes de los distritos madrileños de exponerlos. En el caso de Fuencarral-El Pardo, el concejal José Antonio González de la Rosa ha decidido exponer éstos presupuestos el mismo día que el pleno ordinario, con lo que el próximo miércoles 11 de diciembre será un día de gran actividad política para nuestro distrito.

La agenda política de los distintos grupos políticos comenzará a las 11.30 horas en la Junta Municipal, cuando comenzará el Pleno Extraordinario de Presupuestos 2014. En él, se informará sobre el Proyecto del Presupuesto del Distrito para el año 2014, en los Programas Presupuestarios responsabilidad de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral- El Pardo.

Posteriormente, a las 14.30 horas, tendrá comienzo el Pleno Ordinario del distrito, en el mismo sitio, con el orden del día que a continuación se relaciona.

  • Punto 1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 13 de noviembre de 2013.

Proposiciones de los Grupos Políticos

upyd Punto 2. Proposición número 2013/1167441 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que estudie la instalación de reservas de carga y descarga que den servicio al supermercado de la calle Isla de Java núm. 84, esquina a la calle Isla Graciosa.

upyd Punto 3. Proposición número 2013/1167513 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que realice los estudios correspondientes para medir la contaminación acústica que se produce, como consecuencia de los equipos de investigación pertenecientes al Centro Nacional de Investigación de Oncología, en las zonas adyacentes en la calle Melchor Fernández Almagro, 3 y proceda a
solucionar el problema de los impactos sonoros producidos por su funcionamiento habitual reduciendo los decibelios a lo permitido legalmente.

upyd Punto 4. Proposición número 2013/1167577 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que intervenga para la buena conservación de la calle Risco de los Gavilanes, desbrozándola y limpiándola, colocando las señales verticales que han desaparecido y reparando el tramo de acera que tiene sus baldosas destrozadas.

upyd Punto 5. Proposición número 2013/1168804 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que proceda a reparar los desperfectos en la alcantarilla y muro de la calle Marcos de Orueta, nº 9 y a que promueva las debidas labores de limpieza y mantenimiento en dicha calle.

 upyd Punto 6. Proposición número 2013/1168807 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a que proceda a la reparación de baldosas, escaleras y grifo de la fuente del Parque de la Vaguada, así como a la limpieza y mantenimiento del parque.

upyd Punto 7. Proposición número 2013/1168827 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a que proceda a la reparación de la acera de la avenida Padre Cipriano, nº 36 en El Pardo.

Punto 8. Proposición número 2013/1173160 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al Concejal Presidente del Distrito a que apoye la participación vecinal y, en general, las iniciativas ciudadanas en cuanto a participación y organización de los festejos populares y, especialmente, los relacionados con los festejos navideños y la Cabalgata de Reyes.

psoecialistas Punto 9. Proposición número 2013/1173293 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano competente a la prolongación de las líneas 133 (Callao-Mirasierra) y 66 (Cuatro Caminos-Fuencarral) de la EMT, para dar cobertura a las necesidades del transporte público de los vecinos del barrio de Montecarmelo.

psoecialistas Punto 10. Proposición número 2013/1173343 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar a los servicios técnicos municipales a que procedan a:

  1. La realización de un estudio de viabilidad para establecer un sistema de acceso condicionado para vehículos de emergencias en la zona peatonal adyacente al núm. 19 de la calle Ángel Múgica.
  2. La reparación y en su caso reposición de los bolardos de dicha zona peatonal, para evitar accidentes a los peatones, mientras se determina un sistema de acceso.
psoecialistas Punto 11. Proposición número 2013/1173381 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a llevar a cabo la limpieza y renovación de las alcantarillas de las calles: Islas Bikini 10 y 18, Islas Hébridas 54 y 84, Islas Marshall 2 y 3, Amadeo Gómez 46 y 58, Valentín Serrano 2, Ramón Pulido 14 y Joaquín Lorenzo 42, 89, 98 y 105.

psoecialistas Punto 12. Proposición número 2013/1173423 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a que estudie la posibilidad de instalar una barandilla en la escalera sita en el parque de La Alcazaba, que sube desde la calle Ribadavia hasta la calle Altamira o bien remodelar esta escalera de forma íntegra.

Punto 13. Proposición número 2013/1173435 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano competente a que ordene al concesionario del contrato integral de mantenimiento del Parque de La Vaguada la reparación de los desperfectos causados durante la celebración de las Fiestas del Pilar de 2013.

psoecialistas Punto 14. Proposición número 2013/1173461 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a la instalación en la sala de exposiciones del Centro Cultural La Vaguada de un sistema de rieles, que permita el mejor uso y aprovechamiento de dicha sala.

Punto 15. Proposición número 2013/1173502 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano de gobierno competente a resolver la situación planteada por un árbol situado en la vertiente norte del Parque de La Alcazaba, en la calle de Melchor Fernández de Almagro y que se encuentra delimitado por una cinta de policía municipal.

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 16. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

PREGUNTAS

Punto 17. Pregunta número 2013/1173108 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Qué ahorro ha supuesto para las arcas municipales de la Junta Municipal de distrito de Fuencarral-El Pardo la decisión de cerrar las juntas municipales de distrito a las 17:00 horas? ¿El equipo de gobierno considera justificado el recorte horario a pesar del menoscabo que supone para el derecho de participación de los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo?

Punto 18. Pregunta número 2013/1173204 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Existe alguna previsión respecto a la reposición de la capa de rodadura a la altura del número 3 de la avenida de El Ferrol?

Punto 19. Pregunta número 2013/1173261 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Qué actuaciones hay previstas realizar en el distrito de Fuencarral-El Pardo con cargo al contrato de gestión integral de infraestructuras viarias y cuál es su compatibilidad con los actualmente vigentes de conservación de la vía pública?

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

  • Dª. Almudena Martorell Cafranga.- Fundación Carmen Pardo Valcarce