El Partido Popular de Fuencarral-El Pardo celebra su tradicional Copa de Navidad, asistiendo como invitado de honor Manuel Pizarro.

  • El pasado jueves 12 de diciembre, el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo celebró su tradicional Copa de Navidad en El Pardo. Un acto que además tuvo una notoria trascendencia política al contar con la presencia de Manuel Pizarro, quién dio una visión económica del pasado, presente y futura de nuestro país.
  • “Lo peor que nos ha dejado el PSOE es la crisis moral, como consecuencia de una falta de principios y valores”, Manuel Pizarro.

La Presidenta del Partido Popular de Fuencarral – El Pardo, Elena González-Moñux, abrió el acto saludando a los más de 250 afiliados y simpatizantes que se dieron cita, deseándoles lo mejor en estos días tan entrañables de la navidad.

González-Moñux presentó la figura del invitado, Manuel Pizarro, de quien afirmó que cuando habla o cuando escribe siempre aporta un rayo de luz donde todo el mundo ve sombras. Tal es así, que fue de los primeros en anunciar que había que revisar el estado del bienestar, diagnosticó que existían organizaciones superfluas en este país, denunció el excesivo gasto en de las administraciones, afirmó que cuando la ley es confusa hay una sociedad ineficiente, y reclamó normas claras y no una maraña de disposiciones legales.

En su intervención, la presidenta del PP de Fuencarral, recordó “los grandes retos que ha tenido que hacer frente el gobierno de Mariano Rajoy“, mediante las reformas legislativas laborales y educativas. Afrontó el tema de la corrupción política, donde comparte y entiende el malestar existente en la sociedad, pidiendo “tolerancia cero” ante estas situaciones,  pero sin olvidar que hay que dejar a la justicia actuar.

Finalizó su intervención hablando sobre el independentismo de Cataluña, donde comentó que hay que tener unidad y firmeza frente a los desafíos unilaterales, dejando una puerta abierta a la reforma constitucional desde el consenso. “Tenemos que estar orgullosos de ser españoles, sobre todo por la enorme herencia cultural e histórica que hemos recibido por el mero hecho de haber nacido en España.”

Por su parte, el invitado de honor, Manuel Pizarro, inició su intervención dando las gracias por la invitación, para seguidamente analizar la situación económica de nuestro país.

foto6En sus palabras, “lo peor que nos ha dejado el PSOE es la crisis moral, como consecuencia de una falta de principios y valores, por una serie de decisiones que han llevado a hacer las cosas mal, que ha dividido a los españoles, mirando donde estaban nuestros abuelos hace 70 años en vez de gobernar para todos los Españoles.” Pizarro también opinó sobre política internacional: “Europa no nos acompaña, ya que  Alemania nos pide que hagamos lo que no hacen ellos en sus bancos. Y somos nosotros los que estamos ajustando la reforma laboral y bancaria“. Trasladó su preocupación de que en Europa no se estén tomando las medidas necesarias para disponer de un sistema financiero único: “Se ha generado una libertad de circulación de personas y capitales, se ha establecido la moneda única, pero si no hay un acompañamiento institucional fuerte de todos los países europeos, no podrá funcionar.”

También tocó temas económicos y opinó sobre el problema energético de éste país: “La energía en España tiene un sobre coste de nueve mil millones de euros, a los que hay que sumar otros tantos de subvenciones, a personas con nombres y apellidos que han estado invirtiendo en las energías que quería el gobierno anterior.”

Sobre el estado del bienestar, comentó la necesidad de gestionar bien y en términos de eficiencia, propuso la reforma del sistema de pensiones y la reforma de la administración pública.

Al final del acto se sirvió un vino español, momento en el que los asistentes pudieron saludar e intercambiar impresiones con nuestro invitado, que se mostró muy agradecido con la acogida demostrada por el PP del Distrito de Fuencarral-El Pardo.