Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 08 de enero de 2014

LogoFuencarralElPardo

Primer pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo del año 2014. A las 14.30 tendrá lugar el Pleno ordinario del distrito, en el que los distintos partidos de la oposición llevarán sus propuestas a pleno y preguntarán al concejal sobre distintos asuntos relacionados con la actualidad del distrito.

A las 14.30 horas, tendrá comienzo el pleno ordinario del distrito en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, con el orden del día que a continuación se relaciona.

  • Punto 1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria, celebrada el 11 de diciembre de 2013.

Proposiciones de los Grupos Políticos

psoecialistas Punto 2. Proposición número 2013/1173423 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a que estudie la posibilidad de instalar una barandilla en la escalera sita en el parque de La Alcazaba, que sube desde la calle Ribadavia hasta la calle Altamira o bien remodelar esta escalera de forma íntegra.

Punto 3 Proposición número 2013/1239155 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano de gobierno competente a que se habilite, como mínimo, un centro de día en el que se desarrolle el programa de respiro familiar.

Punto 4. Proposición número 2013/1239170 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar a la Junta Municipal del Distrito a que se pongan todos los medios a su alcance al objeto de que en la fase de información pública del Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 se consiga la mayor participación ciudadana y que los técnicos del Área de Urbanismo y Vivienda responsables de su redacción expliquen los contenidos del documento a cuantas entidades y vecinos del Distrito se interesen por ello.

upyd Punto 5. Proposición número 2013/1244308 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que requiera al titular de la parcela situada a la entrada de la calle Cadalso de los Vidrios, entre los números 14 y 16, para que la mantenga en condiciones adecuadas de limpieza y seguridad.

upyd Punto 6. Proposición número 2013/1244343 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a la colocación de las placas de minusválidos en los dos puntos más próximos a la entrada del Polideportivo La Masó: en la esquina a la calle La Masó y en la esquina de la calle Ventisquero de la Condesa.

upyd Punto 7. Proposición número 2013/1244402 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que se estudie la instalación de un semáforo en la confluencia de las calles Valcarlos con San Millán de la Cogolla.

upyd Punto 8. Proposición número 2013/1244434 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a que repare y acondicione el carril-bici en la calle Monasterio de Suso y Yuso, dejándolo en condiciones adecuadas de seguridad.

 upyd Punto 9. Proposición número 2013/1247251 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a que proceda a reparar los desperfectos en la acera, se instalen las pilonas de protección de aceras y se promuevan las debidas labores de mantenimiento en la calle San Dacio a la altura del nº 35, posterior y lateral.

upyd Punto 10. Proposición número 2013/1247254 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a que proceda a reparar los desperfectos en la escalera de la calle José Anduiza nº 4 y a que se promuevan las debidas labores de mantenimiento de la misma

psoecialistas Punto 11. Proposición número 2013/1244855 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente para llevar a cabo la necesaria renovación, conservación y mantenimiento de la Instalación Deportiva Parque La Milanera (La Coma), situada en la calle Ramón Gómez de la Serna nº 22.

psoecialistas Punto 12. Proposición número 2013/1244899 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a que repare las aceras correspondientes a los números pares de la calle Santiago de Compostela, desde el nº 10 hasta la confluencia con la calle Narcís Monturiol.

psoecialistas Punto 13. Proposición número 2013/1244926 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a que se establezcan las medidas de reducción de velocidad en el entorno del CEIP Antonio Fontán, así como la instalación de un semáforo con pulsador.

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 14. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

Comparecencia

  • Punto 15. Comparecencia número 2013/1239215 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Solicitud de comparecencia del Sr. Concejal Presidente a fin de informar sobre el expediente para la organización de las Fiestas del barrio del Pilar 2013.

PREGUNTAS

Punto 16. Pregunta número 2013/1239198 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Pueden decirnos cuál fue el importe económico del evento celebrado el 19 de diciembre de 2013, copa de confraternización entre el personal trabajador y directivo de esta Junta Municipal, y a qué partida presupuestaria fue imputado?

Punto 17. Pregunta número 2013/1239264 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Existe algún estudio de solares susceptibles de ser convertidos o autorizados como huertos urbanos? ¿Existe alguna previsión de creación de huertos en el distrito hasta final de la legislatura?

psoecialistas Punto 18. Pregunta número 2013/1244956 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

¿Qué medidas se han adoptado para atajar el problema de la contaminación atmosférica que afecta gravemente al distrito?

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

  • Don Oscar Jesús Castellanos Quintero
  • Don Manuel García Pastor