Huelga indefinida de limpieza en el hospital Ramón y Cajal

Los 340 trabajadores de limpieza del hospital Ramón y Cajal están convocados por los sindicatos con representación en el comité de empresa (UGT, CCOO y CGT) a una huelga indefinida desde el lunes 13 de enero contra los planes de la empresa adjudicataria, Clece, que podría dejar en la calle a 63 empleados.

El responsable de limpieza de la Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid, Julio Gómez, ha explicado que el motivo de la huelga, que comenzará en la medianoche del domingo 12 al lunes 13 de enero de 2014, es por la reestructuración de la plantilla que planea Clece, que se hizo con el servicio en octubre tras ganar el concurso de la Comunidad de Madrid con la propuesta “más baja”.

La empresa, según Gómez, sostiene que el presupuesto de la adjudicación del servicio le obliga a efectuar un ajuste de entre el 35 y el 40 por ciento de la plantilla.

“Desde octubre ya hay 40 trabajadores menos en la plantilla y podrían ir a la calle otros 23”, ha indicado Gómez, quien considera que con esta reducción “no va a ser posible sacar adelante el servicio” y asegura que va a empeorar las condiciones laborales de los que queden.

Gómez ha recordado que la Comunidad de Madrid adjudicó en el mes de julio de 2013 a esta empresa el servicio de limpieza de ocho hospitales de titularidad pública, entre los que figura el Ramón y Cajal.

Fuente | EFE