Ana Botella inaugura el nuevo centro de pádel y tenis de las Tablas

  • La instalación Deportiva “Pádel Madrid-Las Tablas, consta de 12 pistas de pádel con césped de alta densidad y cuatro de tenis, y será de colaboración público-privada: gestión privada con precios públicos
  • La instalación, que ha tardado año y medio en ser construida, una cuenta con más de 3000 personas preinscritas para jugar al pádel y tenis, demostrando el éxito de éstos deportes en los PAUs del norte de Madrid.

Desde hoy, la ciudad cuenta con un nuevo equipamiento en el barrio de las Tablas: la instalación Deportiva “Pádel Madrid-Las Tablas, ubicada en el PAU de Las Tablas del distrito Fuencarral-El Pardo.

generalOK-1024x776La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, ha inaugurado hoy este centro, que consta de 12 pistas de pádel con césped de alta densidad y cuatro de tenis. Las instalaciones incorporan importantes novedades tanto en el plano deportivo como en materia de accesibilidad y de eficiencia energética gracias a su iluminación LED de última generación.

Sobre una parcela de 11.500 m2, de titularidad municipal, ubicada entre las calles del Puente dela Reina y Castillo de Jaca y la avenida del Camino de Santiago se han construido 12 pistas de pádel y 4 de tenis. De estas últimas, al menos una podrá albergar otros usos deportivos, como fútbol-sala o baloncesto. Un área de juegos infantiles, aparcamiento y tres edificios para usos asociados (vestuarios; oficina, aula y tienda, y cafetería), completan las instalaciones. La inversión supera los 2,5 millones de euros y la nueva infraestructura “permitirá que la práctica deportiva sea cada día más accesible y atractiva para todos”.

“Éste centro destaca por su innovación, su accesibilidad y su eficiencia energética”, ha explicado la alcaldesa durante la inauguración del centro. “Más de 800 personas participan en competiciones municipales de deportes de raqueta. Hay 225 grupos de tenis y 63 de enseñanza de pádel, de los que 17 son para personas con discapacidad. Se trata del mayor programa de enseñanza de estos deportes de toda España”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir equipando Madrid con las mejores instalaciones, tanto las de gestión municipal directa como, en este caso, mediante la gestión indirecta del Centro por un concesionario, pero siempre manteniendo la titularidad municipal y los precios públicos del servicio que se ofrece”, ha dicho Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha animado a ser “valientes” apostando por la fórmula de colaboración público-privada, como la llevada a cabo en la instalación deportiva de pádel y tenis de Las Tablas, abierta al público desde hace cuatro días. “Aquí hemos ensayado una nueva fórmula de colaboración público-privada, que nos abre a nuevas formas de gestión a las que estamos obligados a poner en marcha por el cambio en nuestra sociedad”, ha defendido la primera edil tras visitar estas nuevas instalaciones del distrito de Fuencarral-El Pardo.