Cambios en la estructura organizativa de la Dirección del Hospital Universitario La Paz

José María Muñoz se ha incorporado recientemente a la dirección del hospital para ocupar el puesto de director médico, que deja vacante el doctor Rodolfo Álvarez-Sala quien lo desempeñó desde junio de 2010 y ahora se reincorpora a su actividad asistencial, como jefe de Servicio de Neumología del centro. Además, se han incorporado a la dirección Yolanda Fuentes y Soledad Ramirez, fruto de la integración de La Paz con el Hospital Carlos III. 

Rodolfo Álvarez Sala Walther, licenciado y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Paz y también catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, labor docente que realiza desde hace 25 años. Como director médico de La Paz destaca su gran apuesta e implicación en la promoción profesional. En estos tres años y medio ha presidido 43 tribunales de concurso-oposición que han contribuido a la renovación de la jerarquización facultativa del hospital.

El doctor José María Muñoz y Ramón es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor y máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad. El doctor Muñoz conoce muy bien el funcionamiento interno del hospital y a muchas de las personas que trabajan en él. Es jefe clínico de la Unidad de Dolor y fue responsable del área de Calidad del hospital, estando al frente de la Subdirección Médica de Investigación, Docencia y Calidad entre 2008 y 2010.

Más cambios en la dirección

Recientemente se han producido otros cambios en la dirección del hospital. Las nuevas incorporaciones al equipo directivo son: la doctora Carmen Yolanda Fuentes Rodriguez, hasta ahora directora médica del Carlos III, que se ha incorporado a La Paz como subdirectora médica y Soledad Ramirez Alonso, hasta ahora directora de Gestión del Carlos III, se integra en La Paz como subdirectora de Gestión. En la Dirección de Enfermería también se han producido cambios con la llegada de Lourdes Martínez como nueva directora de Enfermería.

La subdirectora de Enfermería Carmen Elías Ucedo, es la responsable de los servicios de Medicina Interna, Unidades de Cuidados Intensivos y Urgencias, la hospitalización del Hospital Infantil, la hospitalización médica y los hospitales de día.

Como nuevo subdirector, Ignacio Garbisu Urdaniz, lleva el área de Enfermería del Hospital de Cantoblanco, la hospitalización quirúrgica, los quirófanos, esterilización y las unidades de Reanimación, así como la Maternidad y Medicina Preventiva. Además, sigue como subdirectora Rosario Fernández, que ahora se hace cargo del Hospital Carlos III, los laboratorios, radioimagen y el área ambulatoria.