3000 corredores participaron en la trigésima edición de la media maratón de Fuencarral

Le cambiaron el nombre, pero no la esencia. 3000 corredores participaron en la trigésima edición de la media maratón de Fuencarral-El Pardo, una de las primeras carreras del año en la que destaca el frío y su extrema dureza en las rampas. El rumano Mirian Mircea repitió victoria con el mismo tiempo que el año anterior: 1 hora, 11 minutos y 38 segundos, en los que corrió los 21 kilómetros de carrera por los barrios de Fuencarral, Peñagrande, El Pardo y Montecarmelo.

Muchos el punto de inflexión antes de correr la Media Maratón Villa de Madrid, donde ven a qué nivel y estado de forma han llegado a éstas alturas de año. Y la mayoría salen satisfechos de la prueba que hacen. La Media Maratón de Fuencarral-El Pardo, que estrenaba nombre debido a diferentes motivos político-administrativos y al cambio de adjudicación, demostró que en su 30º cumpleaños está más viva que nunca.

12434068564_7f82e03ed4_oDe los 3050 corredores inscritos, 2679 fueron los intrépidos que decidieron correr la prueba, una media maratón que salió a las 9 de la mañana desde el paseo de las Alamedillas, en el barrio de Fuencarral, y que recorrió las calles de Nuestra Señora de Valverde y Cardenal Herrera Oria, hasta entrar en el monte de El Pardo por la carretera al mismo, para llegar al Real Sitio y subir los ocho kilómetros de subida constante hasta la meta, con previo paso por Montecarmelo.

El primero en cruzar la meta, situada en la instalación deportiva de Santa Ana, fue el rumano Mirian Mircea, del club Bikila, que repitió el triunfo que ya consiguió en la edición anterior, y casualmente lo hizo con el mismo tiempo: 1 hora, 11 minutos y 38 segundos. El segundo, Sergio Salinero, del Club Menorca San Sebastián de los Reyes, entró un minuto después, con un tiempo de 1:12:34, aunque estuvo compitiendo por la victoria durante gran parte de la prueba, pues a su paso por el kilómetro 13 iba en cabeza de carrera junto a Mircea. El tercero fue Robert Nieuwland, con un tiempo de 1:13:59.

IMG_2569La primera mujer en entrar fue Cristina Giuncanu, del Club de Corredores, con un tiempo de 1:23:43. La segunda fue Ninfa Quevedo, completando la prueba en 1:33:41, y la tercera fue Olga Cañadas, con 1:34:23. Puedes consultar aquí todas las clasificaciones.

Al mismo tiempo también tuvieron lugar las carreras de menores, con participación en las categorías de Alevines y Benjamines, con una vistosa participación para ser la primera vez que se hacen éstas carreras.

Imágenes | Cano FotoSports