El Gran Circo Mundial se despide para siempre del Barrio del Pilar

Invierno tras invierno, el Gran Circo Mundial venía hasta el Barrio del Pilar para traernos uno de los mejores espectáculos circenses de España con sus espectaculares números y exóticos animales. Sin embargo, mañana cerrará las puertas de su carpa y ya no volverá al descampado junto al metro Peñagrande, debido al proyecto de construcción de un polideportivo en ese espacio.

La sesión de las 19.15 horas será la última del Gran Circo Mundial en el Barrio del Pilar. El espectáculo que durante varios años ha estado viniendo cada invierno a nuestro distrito dejará de hacerlo y en 2015 ya no podremos disfrutar de los elefantes, caballos, tigres, payasos, trapecistas y el resto de componentes de éste espectáculo que cada día trabaja con la mayor de las ilusiones para sacar una sonrisa o un asombro a niños y mayores.

El motivo es la construcción de un nuevo polideportivo de gestión privada que tiene planteado el Ayuntamiento de Madrid, y que se encuentra en fase de preconcurso. Aunque ésta web está a la espera de toda la información completa que nos aportará la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, podemos adelantar que contará con pistas de tenis, pádel, spa, zona de fitness, actividades dirigidas, y todo a precios públicos y con una formula de colaboración público-privada, tal y como anunciamos en exclusiva en ésta web el año pasado.

Así es como la gran parcela situada junto al Metro Peñagrande, y que se encuentra en estado de abandono desde hace décadas, a la cual el Ayuntamiento encontró una solución temporal que consistía en permitir que se instalara el Circo Mundial en fechas navideñas, tiene finalmente un futuro, que supondrá el fin del espectáculo que emocionó a varias generaciones y triunfó en el Barrio del Pilar año tras año.

Las tres últimas funciones del circo Mundial serán mañana día 23 de febrero, a las 12, 16.30 y 19.15 horas, y el precio de las entradas más baratas es de 8 euros para niños y 10 para adultos, aunque para éstos últimos días han sacado una oferta especial de dos entradas al precio de una por la compra de entradas en zona preferente numerada. Serán las últimas funciones de los espectaculares leones blancos y dorados de Martin Lacey, de los trapecistas Jorge Brothers, Miss Aurori y sus elefantes o el carismático superclown Carletto.