Los socialistas de Fuencarral reivindican el papel de la mujer en la Sociedad y en el PSOE.

El pasado miércoles 5 de Marzo, el PSOE de Fuencarral celebró el primero de sus diversos actos sobre el día de la mujer trabajadora. El acto, titulado “El papel de la mujer en la Sociedad y en el PSOE”, dio el protagonismo a varias mujeres socialistas que reivindican el papel de las mujeres en el partido.

tro año más, el partido socialista de Fuencarral centra su actividad política del mes de marzo en promulgar y emular el papel activo de mujer en la sociedad y en la vida política en general.

En este sentido, está previsto que se realicen diversos actos de esta índole, habiendo tenido lugar el primero de ellos en la tarde del miércoles 5, en la cual se celebró una charla coloquio entre tres compañeras de la Agrupación Socialista de Fuencarral. Dicho acto, fue dirigido y moderado por la actual secretaria de la mujer, Olga Ojeda, la cual en la primera parte de su intervención procedió a preguntar a las protagonistas sobre sus inicios en el partido, su visión actual de la sociedad y la política en general, así como sobre la importancia de las mujeres en el desarrollo e historia del PSOE.

Las intervinientes de dicho coloquio fueron las compañeras; María Teresa Colomo, (ex presidenta de la Agrupación Socialista de Fuencarral), Teresa Álvarez Olías y Jaclyn Olaka. María Teresa, ofreció una visión histórica y de largo recorrido del Partido Socialista, pues fue una de las compañeras que vio desde primera fila las andaduras de esta formación política en la clandestinidad y en la transición. En su exposición, incidió en el papel determinante que tuvo la mujer al frente del partido en su organización,  ideas y valores. Finalmente, realizo un análisis de su visión particular de la sociedad, la política y el propio partido.

La segunda interviniente de la jornada, fue Teresa Álvarez Olías, anterior Secretaria de la Mujer de la Agrupación Socialista de Fuencarral, la cual centro su exposición en  señalar el existente apoyo de los hombres a los movimientos femeninos, así como las dificultades que atraviesan las mujeres en relación con los hombres a la hora de emprender un negocio. Otro de los aspectos que desarrollo, fue la ardua y difícil tarea que comprendía y aun comprende para las mujeres la convivencia de la vida política y familiar, así como los avances significativos que se dieron al frente de los gobiernos socialistas, y más en especial en el de José Luis Rodríguez Zapatero.

Finalmente, la ultima ponente del acto fue Jaclyn Olaka, compañera joven de la agrupación, la cual aporto al debate el punto de vista de los y las jóvenes en la actualidad sobre la política, incidiendo en su exposición en la importancia que han tenido y tienen los movimientos sociales que se han producido en los últimos tiempos, pues estos han sido promovidos y defendidos en gran parte por la juventud.

Tras las comparecencias de las tres ponentes, se procedió a abrir un debate con todos los asistentes, en el cual se obtuvieron grandes consideraciones y apuestas por y para el futuro desde las bases socialistas. Finalmente, el acto concluyo con la lectura del manifiesto del PSOE con motivo del día de la mujer trabajadora.