El puente entre Montecarmelo y Tres Olivos será finalmente renovado

Tras muchos años de reivindicaciones vecinales, por fin se renovará el puente entre Tres Olivos y Montecarmelo. Éste viejo compromiso de la Junta Municipal se verá cumplido antes de que acabe la legislatura, y favorecerá a los 50000 vecinos que viven en éstos barrios, de los cuales muchos cruzan diariamente éste puente que a día de hoy es un peligro para la seguridad de los viandantes.

Un proyecto más se suma a la batería de los mismos que tiene preparada la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y el Ayuntamiento de Madrid de cara a los últimos meses antes de las elecciones municipales de 2015. Tras el proyecto del polideportivo de Ganapanes, de las cafeterías bajo las Cuatro Torres y del nuevo sistema publico-privado de bicicletas de Las Tablas, la renovación y actualización del puente que une Tres Olivos con Montecarmelo es la última de las novedades con la que nos sorprenden desde el consistorio.

En una entrevista concedida a Madridiario, el concejal, José Antonio González de la Rosa, ha confirmado que en breve comenzarán las obras de renovación del puente entre Tres Olivos y Montecarmelo. Éste puente ha sido la mayor protesta de los vecinos de éstos dos barrios en los últimos años, pues cientos de personas cruzan éste puente diariamente para llegar al barrio opuesto.

Éste puente ha supuesto una lucha constante de la oposición en los plenos del distrito, en los cuales se ha pedido en reiteradas ocasiones la construcción de una pasarela peatonal. Finalmente, el Ayuntamiento aprobará un proyecto en el que el puente actual será renovado, creando una nueva acera, estrechando el ancho de los carriles, y regulando el tráfico con nuevos semáforos y dos pasos para los peatones.

En sus declaraciones, González de la Rosa afirma que “la infraestructura original que conectaba  Tres Olivos con el cementerio de Fuencarral se había quedado obsoleta al construirse el barrio de Montecarmelo, por lo que se debe dotar a la zona de unas infraestructuras adecuadas.”