La Junta Municipal planifica las mejoras para colegios y escuelas infantiles

El Concejal del Distrito, José Antonio González de la Rosa, se reúne con los directores de los colegios y escuelas infantiles municipales para programar las nuevas reformas y mejoras en los centros educativos para lo que queda de curso y afrontar el que viene.

Durante esta semana el concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, mantendrá diversas reuniones con los responsables de los colegios públicos y las escuelas infantiles municipales para consensuar  las necesidades de reformas y mejoras en las  infraestructuras educativas de nuestro distrito.

Para este ejercicio, el distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta con un presupuesto de casi 900.000 euros para proyectos tan variados como: pintura, reformas en comedores y cocinas, instalaciones deportivas, carpintería metálica, fontanería o solados y asfaltados. Esta importante cifra se suma a los casi  1.800.000 euros de los dos ejercicios anteriores. Desde la Junta Municipal afirman que éstos presupuestos “han permitido mantener a nuestros centros públicos en unas inmejorables condiciones en sus instalaciones”.

Sin embargo, tal y como publicamos en noviembre, la partida educativa de colegios y otros centros educativos se redujo un 3,48% respecto al año anterior, disponiendo de 150.000 euros menos que el año pasado. Aunque como nosotros mismos hemos podido comprobar, es cierto que las instalaciones de los colegios públicos se encuentran en las mejores condiciones, y los que no lo están al 100%, están efectuando ahora mismo las mejoras necesarias para adaptarse a las mejores condiciones.

El distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta con más de 30 colegios públicos y escuelas infantiles repartidos a lo largo y ancho de este extenso distrito de la ciudad de Madrid.